El PP lamenta la nula voluntad de consenso del PSOE en detrimento del apoyo a las víctimas en Marruecos y Libia

1

Sebastià Sagreras: “Los diputados socialistas intentan instrumentalizar estas tragedias y convertirlas en una batalla política, por ello, aun reiterando nuestro apoyo a las víctimas, decidimos no sumarnos a la lectura de esta declaración institucional”

Martes, 19 de septiembre de 2023. El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado “la nula voluntad de consenso del PSOE al negarse a consensuar el texto de la declaración institucional de apoyo a las víctimas del terremoto en Marruecos y del medicane en Libia” y ha criticado que “los diputados socialistas intenten instrumentalizar estas tragedias y convertirlas en una batalla política”. Ante esta situación, “aun reiterando nuestro apoyo a las víctimas, decidimos no sumarnos a la lectura de esta declaración institucional”, ha explicado el portavoz popular.

Así, Sagreras ha recordado que “en el Partido Popular tenemos muy claro que hay que buscar los puntos en común entre los diferentes partidos para llegar a acuerdos de mínimos” y ha añadido que “nuestro talante siempre es poner facilidades”. De hecho, explica, “la portavoz adjunta, Marga Durán, ha intentado mediar entre PSOE y Vox para conseguir un texto de consenso y se ha encontrado con que el Partido Socialista no tenía ninguna voluntad de consensuarlo, primando la búsqueda del titular sobre la búsqueda del consenso”.

“No podemos consentir que esta sea la tónica habitual, nosotros vamos a persistir en el intento de convencer a todos los partidos para que dejen actitudes que únicamente persiguen tensar la cuerda en detrimento de aquellos puntos de encuentro entre todas las formaciones políticas”, ha reiterado.

1 pensamiento sobre “El PP lamenta la nula voluntad de consenso del PSOE en detrimento del apoyo a las víctimas en Marruecos y Libia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.