USAE condena la agresión del Pac de Son Gotleu

1

Condenar las agresiones a los profesionales sanitarios se está volviendo algo rutinario cuando debería ser algo extraordinario. La última agresión sufrida por un sanitario ha tenido lugar en el PAC de Son Gotleu, pero los profesionales de este centro viven diariamente sometidos a un estrés intolerable por el miedo a ser víctimas de una agresión en el ejercicio de su trabajo.

Puñetazos, insultos, amenazas, empujones… es la tónica habitual en este centro, pero no es un caso aislado; los profesionales sanitarios de Baleares, tanto de hospitalización y primaria como en atención extrahospitaria son víctimas de agresiones, tanto verbales como físicas, con mayor frecuencia de la deseada, por ello desde USAE exigen que se refuercen los recursos para acabar con esta lacra social.

Los profesionales sanitarios tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías para preservar su seguridad y salud, como cualquier trabajador, por ello es
necesario que la Administración endurezca las penas a los agresores e incremente los recursos y las actuaciones para acabar con estas situaciones.

“Si bien es verdad que estos episodios son fruto del temperamento de los usuarios, desde USAE quieren recordar a la Consejería la necesidad de poner en marcha todas las medidas necesarias para contener las agresiones. Desde USAE seguirán luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo con total seguridad, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados
tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en
consecuencia, dotando a los servicios de los recursos de seguridad adecuados”, explica Daniel Torres, responsable de USAE en Baleares.

1 pensamiento sobre “USAE condena la agresión del Pac de Son Gotleu

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.