La Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) de la Comisión ha asegurado hoy el suministro de 170 920 dosis adicionales de la vacuna de tercera generación de Bavarian Nordic para responder al actual brote de viruela del mono y cubrir las necesidades más inmediatas. Así pues, el número total de dosis adquiridas directamente por la UE para los Estados miembros se eleva a 334 540.

Estas dosis adicionales estarán disponibles para su entrega antes de que finalice el año. Mientras tanto, las vacunas contra la viruela del mono financiadas por la UE que ya se han adquirido seguirán entregándose a los Estados miembros de la UE, Noruega e Islandia durante las próximas semanas y meses.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha declarado: «Si bien hemos visto que el número de casos de viruelas de un mono ha disminuido en la UE en las últimas semanas, la amenaza no se ha disipado y no podemos bajar la guardia. Debemos seguir manteniendo el ritmo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestros ciudadanos, especialmente a los más vulnerables. La preparación es fundamental para responder rápidamente a las emergencias sanitarias. Gracias a la HERA, la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias, hemos adquirido 170 920 dosis adicionales de vacunas para los Estados miembros. Esto eleva el número total de dosis garantizadas a los Estados miembros para cubrir las necesidades urgentes a más de 330 000. De eso trata la HERA, un pilar fundamental de nuestra Unión Europea de la Salud que cumple su mandato de proteger a nuestros ciudadanos».

La Agencia Ejecutiva en los ámbitos de la Salud y Digital (HADEA) de la Comisión ha adquirido la vacuna de tercera generación para y en nombre de la HERA. Ahora, la HERA pondrá las vacunas a disposición de los Estados miembros de la UE, de Noruega y de Islandia.

Además, a fin de satisfacer las necesidades a medio plazo de los Estados miembros, la HERA ha puesto en marcha procedimientos de adquisición conjunta de vacunas adicionales y opciones terapéuticas. Estas acciones, junto con el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre el uso intradérmico de la vacuna contra la viruela del mono, garantizarán una protección más rápida de las personas más vulnerables y acelerarán la vacunación de los ciudadanos en situación de riesgo.

Acerca del autor de la publicación

LUCIA CASTILLO

Corresponsal Bélgica
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: