Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de hurto, supuestamente por sustraer efectos y utilizar a su sobrina menor de edad como medio instrumental para sacar los efectos del establecimiento.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde en un comercio ubicado en el Coll d’en Rabassa de Palma, cuando los vigilantes de seguridad observaron a una mujer que sustraía efectos del interior del establecimiento y los introducía en una bolsa que a su vez entregaba a una menor que le acompañaba.

La menor salió del establecimiento con los efectos sustraídos, siendo ambas interceptadas por los vigilantes, quienes avisaron a la Policía Nacional.

Una patrulla del GOR de la Policía Nacional se personó en el establecimiento identificando tanto a la mujer como a la menor, resultando ser familia, siendo la adulta la tía de la adolescente.

El actual código penal distingue el hurto leve del menos grave atendiendo a la cuantía de los efectos sustraídos, siendo el importe que lo delimita de 400 euros,  salvo si concurriesen algunas circunstancias previstas, como es el caso de que se utilice a menores de dieciséis años para la comisión del delito. 

Por tal motivo los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de hurto.

La menor fue entregada a su madre y se ha comunicado los hechos a Fiscalía de Menores.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: