Una libertad tonta
Observen las terrazas de los bares y restaurantes fijándose en qué tipo de bebidas hay sobre la mesa… y comprenderán la dimensión del problema.
La libertad de ‘llegar borracha y segura a casa’… borracha tal vez, segura, eso es otra cosa.
En 2020, los hogares españoles gastaron un total de aproximadamente 397,5 millones de euros en la compra de bebidas alcohólicas de alta graduación.
Esto supuso un incremento de más de 190 millones de euros con respecto al gasto realizado en este tipo de bebidas durante el año anterior.
En España el declive del cociente intelectual, es de al menos 7 puntos por generación, y esto comenzó con los nacidos en 1976, que alcanzaron su edad adulta a mediados de la década de los noventa… eso sí, son aparentemente más libres, pero más tontos ¿será por eso que se hacen tantas tonterías libremente?
Los principales efectos psicológicos del alcohol:
A corto plazo:
- Lapsos de memoria
- Cambio emocional
- Impulsividad
- Pérdida de conocimiento
A largo plazo:
- Destrucción neuronal
- Trastornos emocionales
- Inmadurez emocional
- Problema en el desarrollo cerebral
- Distorsión de la realidad
- Demencia
- Psicosis
- Síndrome de Wernicke-Korsakoff
Dense un vuelta por los principales núcleos lúdicos nocturnos y observen cómo consumen alcohol las personas… 74% abusa.
Así, si quieres estar borracha y segura ¿Cuánta seguridad tendrás si un porcentaje tan alto de personas abusan del alcohol, incluida tú misma, en tu entorno?
El consumo en jóvenes afecta al desarrollo del cerebro. Produce dificultades de aprendizaje y memoria… y cada vez se consume en edades más tempranas.
El alcohol lleva a las personas a generarse ideas falsas, autoengañarse y desconfiar de los demás… cuando conozcas a alguien inmaduro emocional, muy vengativo, desconfiado e intolerante, pregúntale cuántas cogorzas ha pillado.