“Los días 24 y 25 de septiembre volveremos a dar la vuelta a Mallorca en bicicleta y nos hace ilusión que ya que intentamos ayudar a otra causa como hicimos el pasado año”, cuenta Marc Torrecilla Vidal en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de visibilizar la enfermedad de Andrade en un desafío de ciclismo por la isla

“Este año queremos presentaros a la Asociación Balear de la enfermedad de Andrade (ABEA)”, destacan.

La Amiloidosis hereditaria por transtiretina, conocida también como enfermedad de Andrade, es una afectación poco frecuente, genética, hereditaria, progresiva y multisistémica. Se transmite de padres/madres a hijos/hijas con un 50% de probabilidad en cada embarazo.

Se manifiesta siempre en la edad adulta y se caracteriza por la alteración de una proteína, la transtirretina, que se va depositando en diferentes tejidos y órganos del cuerpo deteriorando su correspondiente funcionamiento.

Afecta principalmente a los nervios, aparato digestivo, riñones, corazón, ojos y cerebro. A día de hoy la enfermedad no tiene cura, pero dispone de diferentes tratamientos farmacológicos que ralentizan su desarrollo. Mallorca se considera uno de los principales focos endémicos mundiales.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: