El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:37 horas. En la llamada se indicó que había un escalador herido en una pierna. No había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, se ejecutaron cuatro ciclos de grúa, en los que se desplegaron entorno a 40 metros de cable cada vez, para dejar con el afectado a la médica-rescatadora y a un bombero-rescatador. Tras atender al escalador, al que al parecer le cayó sobre una pierna una piedra de unos 2 kilogramos de peso, suministrándole analgesia e inmovilizándole la extremidad con la férula hinchable y la férula rígida, se inició su extracción del lugar. Se sacó de la zona a la médica-rescatadora, junto al afectado, con el triángulo de rescate. A continuación se sacó al bombero-rescatador y se inició el traslado al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:05 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: