Han pasado unos años de la separación y con la ex pareja apenas han tenido contacto solo alguna llamada por teléfono o algún WhatsApp para comentar exclusivamente un tema pendiente, al no tener hijos, el único vínculo que les une suele ser alguna propiedad en común que no se pudo vender por distintos motivos o algún tema burocrático sin resolver. Hay que destacar que no es un encuentro para tomar un café y charlar de mutuo acuerdo, estamos hablando de un encuentro forzado. El encuentro para alguno de ellos puede ser un auténtico quebradero de cabeza porque tiene aversión hacia la ex pareja por como termino su relación. Cuando uno de los dos tiene pareja, ha rehecho su vida y el otro no, el encuentro es muy desfavorable para el que sigue, solo se siente incómodo, desfavorecido ante el encuentro.

Vamos presumir de mi vida

La conversación suele ser en un territorio neutral. En un bar o una cafetería donde se puedan marchar rápidamente si la situación se vuelve muy insufrible. En estos encuentros parece ser para algunas personas tienden a demostrar que bien me ha ido sin ti. Uno de los momentos más incómodos es cuando uno de los ex cónyuges saca su móvil para enseñar varias fotos de su fantástica casa que se ha comprado o le comenta lo bien que le va en su nuevo empleo, etc.

Un encuentro no deseado con tu ex
El alarde de una vida perfecta

Es el alarde de presumir de esa vida perfecta que tiene actualmente, tiene que demostrar o demostrarse así mismo que todo le ha ido muy bien desde que se separaron, quizás por falta de seguridad ante el encuentro con la ex pareja. Ese pavoneo de vida perfecta en muchas ocasiones ha sido provocado por tener sentimientos que no quiere reconocer que aún puedan existir o por el rencor que aún siente hacia la ex pareja.

Caminos diferentes

Mientras que a veces la otra persona no ha prosperado tanto, ha seguido con la rutina que tenía antes y ni ha mejorado en su trabajo ni se ha comprado ninguna propiedad. Sigue con su sueldo mileurista que no se lo permite. Al oír los alardes de la otra ex pareja cuando sale de la reunión mantenida en la cafetería se va sintiendo como una hormiguita a la que acaban de pisotear duramente y durante unos días su estado anímico decae no porque añore volver con la ex pareja, sino porque resurgen mil preguntas en su cabeza ¿Por qué yo no puedo llevar ese nivel de vida? ¿Por qué me he estancado en mi trabajo? ¿Por qué no tengo pareja?

Son muchos reproches contra su propia persona que se hace, se autocastiga por seguir igual, sin embargo, unas semanas antes de establecer el encuentro con su ex, era feliz con su vida.

Nunca se debe comparar nuestra vida con la de expareja cada uno ha seguido un camino diferente en la vida. Y como decía mi abuela, la vida da muchas vueltas, un día estás arriba y al otro día estás abajo.

Acerca del autor de la publicación

Joana Andreu

COLABORADORA| SOCIAL

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.