Treinta y cinco alumnos de sexto de Primaria del CEIP Ses Cases Noves de Marratxí han recorrido este martes en bicicleta los 6,5 kilómetros que separan su centro escolar del Museo del Barro a través del carril bici. La actividad, bautizada como ‘Pedales de barro’, está promovida por la concejalía de Cultura y el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí, que pretende fomentar el uso de la bicicleta, conocer el carril bici de Marratxí y aprender unos conocimientos básicos de circulación.
“Les explicamos la importancia de revisar la bicicleta antes de ponerse en marcha, de llevar las ruedas hinchadas, el funcionamiento de los frenos, además de explicarles conceptos como las preferencias de paso o cómo atravesar calles o la convivencia con los patinets”, explica Miquel Ramis, responsable del programa de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí.
Los alumnos, de once y doce años, fueron escoltados en su ruta por un furgón policial, agentes de policía en bicicleta, además de varios profesores de apoyo de su escuela. El grupo ciclista ha salido a las nueve de la mañana del CEIP Ses Cases Noves y han llegado una hora después al Museo del Fang, donde han estado durante dos horas participando en actividades promovidas por los guías de Amadip Mención en torno al barro para concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene la cultura y la artesanía del barro en Marratxí. En la visita han podido experimentar con la cerámica, realizar un siurell y conocer las diferentes partes que componen el museo.

Más artículos
Santa Eulària des Riu da la bienvenida al I Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil
Cena de Gala de la Hermandad Monárquica en Baleares
El tiempo para el Domingo 29 de enero 2023