El grupo del Partido Popular en el Parlament de Balears ha presentado a sometido a votación el ‘plan Feijóó’ de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España. Un plan que, según el portavoz del PP en la cámara autonómica, Toni Costa, “se trata de un plan en defensa de las familias y la economía de España que beneficiará a los ciudadanos de Baleares, porque Baleares es España”.

Costa ha presentado una Proposición No de Ley (PNL), a la que se han opuesto de manera total Vox, PSOE, Més y Podemos, que, a grandes rasgos, prevé:

1.- Que el Parlament inste al Gobierno de España a diseñar un Plan para la mejora de la efectividad del gasto público.

2.- Que el Parlament inste al Gobierno de España a mejorar el diseño del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia para hacerlo más ágil de manera que los fondos europeos lleguen a las empresas y familias de forma inmediata; intensificando el uso de incentivos fiscales.

3.- Que el Parlament inste al Gobierno de España a poner en marcha un paquete de reformas estructurales para incentivar la actividad económica en base al plan que, el pasado mes de abril, Alberto Núñez Feijóo remitió a Pedro Sánchez.

4.- Que el Parlament inste al Gobierno de España a aprobar una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal sobre los sectores más afectados por la inflación y para rentas bajas.

La PNL para la implementación del ‘plan Feijóo’ propone una deflactación del IRPF, crear en este impuesto una nueva figura en el mínimo personal y familiar para rentas medias y bajas, establecer un impuesto negativo articulado como pago anticipado para personas especialmente desprotegidas por el incremento del IPC, aprobar para
autónomos y profesionales la reducción de la tributación en estimación Balear objetiva en IRPF y del régimen simplificado en IVA, introducir en el Impuesto de Sociedades un nuevo supuesto de libertad de amortización, y, por último, bajar de manera temporal el IVA del gas y la electricidad e impulsar una rebaja del Impuesto Especial de Hidrocarburos.

Los partidos que dan su apoyo al Govern han votado en contra de todos los puntos de la PNL. También el PSOE de Francina Armengol, que hace unos días aplaudía a Pedro Sánchez por copiar la propuesta del PP de bajar el IVA del gas y la electricidad, y en el Parlament balear, tal y como ha vuelto a suceder hoy, ha votado otra vez en contra de esta medida de alivio fiscal a las familias.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: