Todos sabemos que el sistema de pensiones español es una estafa piramidal
Resulta que tenemos más de 9.000.000 de pensionistas, ojo, no me refiero a pensiones, pues, algunos de ellos cobran varias, lo cual no significa que el montante final sea obligatoriamente suculento.
Lo curioso, es que la pensión pública subirá hasta más de 3.000 euros al mes, para esa «élite» de los pensionistas, pues los hay, mediante el aumento de las bases máximas para que puedan disfrutarlo a partir de 2023 con una subida del 20,7% progresiva durante las próximas décadas hasta los 60.000 anuales.
En otras palabras, los currantes tendrán que pagar hasta 3.700 euros más al año a la Seguridad Social. Piensen que por cada pensionista sólo hay poco más de 2 trabajadores. Pero esperen, resulta que no se nos debe olvidar que muchos de esos «trabajadores» son funcionarios, es decir, hay 3.000.0000 de personas que hay que subir a las espaldas de aquellos que no tienen la fortuna de trabajar en condiciones «privilegiadas».
Pónganse pues a temblar, si hay 20.084.700 trabajadores en nuestro país, de los cuales el esfuerzo real lo sostienen 17.000.000, de los cuales un casi un 20% trabaja en precario, tanto que es pobre. Es decir, que la media de pensionistas ya supera lo que cobran un 19.8 % de los trabajadores españoles que a pesar de trabajar son pobres.
El importe mínimo para la pensión por jubilación para pensionistas de 65 años con cónyuge a cargo es de 890,50 euros mensuales, sin cónyuge a cargo 721 euros.
Pero, la pensión media está aumentando, situándose en julio de 2022 en los 1.090,43 euros. En el caso de la pensión de jubilación, la media se sitúa en 1.254,95 euros.
Bueno, pues quiero que sepan, que con la excusa de las pensiones, están desangrando las nóminas de los trabajadores, no para las pensiones, eso es una excusa, sino para mantener un aparato funcionarial insostenible, vetusto, arcaico, en gran parte ineficiente, sobredimensionado, incluso, en más casos de los que debería, innecesario.
¿Por qué digo esto último? Sencillo, el gobierno español y su estructura de altos funcionarios mafiosa sobrevive a base de endeudar mucho más a los pagadores de impuestos.
Y esto sólo se puede solucionar aumentando la solidaridad, la racionalidad equitativa y organización honesta de la sociedad.
Nos vamos a la mierda si no lo hacemos lo antes posible.