«Todo un pueblo se levantó en contra de lo que no era Justo ni correcto»

0

Entrevista a Víctor Sánchez, fundador de Resistencia Balear y candidato en las listas de Alianza por Calviá.

No figuraba en las quinielas que se presentara las elecciones municipales de Calviá. ¿Qué razones le han llevado a tomar esta decisión?

-Desde que el Movimiento UCB (el proyecto político de Resistencia Balear) surgió tenía dos listas nacidas de cabezas soñadoras , esas listas eran Palma y Calviá. Las dos son muy importantes y son el principio para la dignificación laboral de la mal llamada oferta complementaria , líderes en turismo , hostelería y restauración.

Hay voces críticas que dicen que no es su municipio. ¿Qué vinculo le une a Calviá?.

Desde mis inicios en la hostelería me encuentro vinculado a Calviá, la culminación de mi carrera fue el puesto de Maitre de sala y director de F&B que desempeñé en el Real Golf de Bendinat.

Alianza por Calviá es un partido recién nacido liderado por Luisa Jiménez (ex portavoz del Partido Popular). ¿Qué les une?.

El sentido común. Podría decirte 100 cosas más pero me quedo con el sentido común que demuestra al ver que no se trata de derechas o izquierdas si no de personas .

Calviá sufre la estacionalización de un modo muy marcado. ¿Hay solución para el eterno problema?.

Siempre hay solución; lo que no hay son ideas por parte del ayuntamiento. Con la diversidad que existe en Calviá el no aprovechar los múltiples modos de turismo que existen es no ver el potencial de este municipio.

¿Qué crítica le merece la gestión del equipo de Alfonso Rodríguez (PSOE) en los últimos años?.

Que prácticamente no exista en toda la legislatura una mejora y sustitución de pavimentos en la vía pública, no existen las inversiones en instalaciones deportivas y centros educativos, que no se haya esforzado nada en las actividades desestacionalizadoras y culturales, así como un nulo compromiso con las políticas activas de formación y empleo

Hay quien le atribuye haber tenido muchos “novios políticos” en el último año. ¿Qué le ha llevado a descartar otras opciones?.

No decidí hacer política como la que se ha hecho hasta ahora. Esa política es arcaica y obsoleta y no voy a permitir fallarme a mi mismo cediendo en mis ideales o pensamientos por retener un asiento. Yo no necesito pertenecer a un partido grande de los de siempre puesto que mi forma de ver la política es completamente diferente.

El electorado tiene cada vez más sensación de que los candidatos “buscan una silla”. ¿Es la política un modo de vida deseable?.

Cuando mi hijo me dice que no quiere jugar al fútbol por que es un deporte muy sucio y le dan muchas patadas yo le digo que el fútbol al igual que cualquier deporte es un deporte maravilloso y quien se encarga de ensuciarlo somos las personas, la política de “construir gestionar y ayudar “ es muy bonita. ¡Lástima que ciertas personas busquen a través de ella su enriquecimiento personal!.

Su actividad como hostelero genera simpatías en un municipio tan turístico pero ¿Tiene propuestas concretas para el sector?

Reducciones de impuestos municipales. La escuela de formación y especialización para trabajadores de Hotelería, Restauración y Hostelería. Ayudas económicas para fomentar la contratación de personas jóvenes y mayores. Devolver la belleza a las calles para que los comercios se beneficien fomentando así el consumo y por ende la productividad. ¡Entre otras!

La fiscalía solicita dos años de prisión por la manifestación que capitaneó con Resistencia Balear durante el estado de alarma. ¿Lo volvería a hacer?.

Si lo que me preguntas es que si volvería a pelear por mis derechos y libertades además de las de todos mis vecinos y compañeros, le diría , lo hice una y lo haría mil veces de nuevo. Debemos recordar que fue la manifestación espontánea, surgida de las redes sociales, más grande más secundada más chula de la historia de baleares. No se trataba de un hostelero peleón se trataba de como todo un pueblo se levantó en contra de lo que no era Justo ni correcto. Yo solo supe tocarles el corazoncito y el estómago, ellos hicieron el resto. Si , lo volvería a hacer.

Ha declarado que ha pasado los años más difíciles de su vida. ¿Está en peligro la democracia en Baleares?.

No existe la democracia en Baleares desde que la partidocracia balear campa a sus anchas. Con el pacte de izquierdas en todas las instituciones han conseguido una “oposición” aburrida y sedentaria, además de acomodar a sus amigos y familiares en varios puestos en diferentes instituciones. Si existe realmente una democracia en Baleares la gente no la ve, no la siente y no la espera.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.