Con el título “Poéticas del subsuelo ”, se trata de un taller teórico-práctico de performance art a partir de la filosofía poética del amor subversivo y los cuidados extremos. Tendrá lugar del 18 al 23 de septiembre en l’Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza) y acabará con una exhibición en Territori.

Los Artistas nacionales, internacionales y baleares pueden acceder a beca de alojamiento y descuento por inscripción anticipada.

Eivissa, 26 mayo 2023 – Territori – Festival Internacional de Arte Performance de Ibiza pública un año más el taller de performance para artistas. Esta cuarta edición se titula “Poéticas del subsuelo” y será impartida por Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil. Este taller propone una inmersión teórico-práctica en la performance o el arte de acción a partir de la filosofía poética del amor subversivo y los cuidados extremos. Trabajaremos desde lo individual hacia lo comunal a través de la escucha, profundizando en la sensibilidad, la intuición y el mutuo reconocimiento como parte de una comunidad heterogénea.

El arte como un acto transgresor

Marina Barsy Janner (Puerto Rico) es artista, pedagoga y curadora independiente. Es doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Essex y tiene un máster en curaduría de arte latinoamericano. Su obra artística ha sido presentada en diversos festivales, museos y universidades de Abya Yala y Europa. Isil Sol Vil (Cataluña) es artista, curador, investigador y pedagogo de la performance. Dirige el festival internacional de performance EMPREMTA y es curador de Caribe MAR DE ISLAS y de ARTefACTe3. Juntos dirigen MATERIC.ORG, espacio nómada de creación y pedagogía radical. Sus prácticas individuales convergen al entender el arte como un acto transgresor a partir del entremezclamiento de cuerpos, psiques, sensorialidades y afectividades extremas.

Esta actividad se incluye en el área formativa de Territori, una parte fundamental con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre los artistas en formación y los artistas del festival. Está dirigida a artistas de todas las disciplinas artísticas que deseen formarse, crear, actuar, compartir e intercambiar en un entorno creativo y de exploración. El último día realizaremos una muestra de «work in progress», en formato de exposición en vivo dentro de la programación del festival.

Las personas interesadas deberán de enviar una carta de motivación con la trayectoria y motivación a workshop@territorifestival.com antes del 25 de junio para inscribirse con un precio especial. Existen opciones de descuento para creadores y creadoras baleares y opciones de beca con alojamiento gratuito para artistas nacionales, internacionales y baleares. Territori, Festival Internacional de Arte de Performance de Ibiza celebrará su cuarta edición del 15 al 24 de septiembre de 2023.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: