Taller intergeneracional “Pinturas sin edad” une a jóvenes y mayores en un viaje al pasado

0

El taller “pinturas sin edad” ha logrado unir a jóvenes y personas mayores en un viaje artístico que revive técnicas y estilos del pasado. Esta iniciativa, que busca fomentar el intercambio generacional y el aprendizaje mutuo, está siendo un éxito en la comunidad.

El próximo viernes 12 de julio, de 11 a 13 h, en el edificio del Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca, se llevará a cabo el taller intergeneracional “Pinturas sin edad”. Este evento ofrecerá una oportunidad única para que un grupo de jóvenes de 12 a 30 años y personas de más de 64 años descubran y experimenten el arte prehistórico.

Durante el taller, los participantes utilizarán los mismos materiales, técnicas y motivos que nuestros antepasados para crear conjuntamente un mural, fomentando así un espacio de intercambio de historias y experiencias entre generaciones.

Al finalizar el taller, se ofrecerá a los participantes un refrescante y saludable batido de frutas, creando un ambiente informal para la conversación y convivencia entre todos y todas.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo intergeneracional impulsado por el Ayuntamiento de Calviá, dentro del Plan Estratégico de Envejecimiento y Cambio Demográfico. Con esta actividad, se concluirá el proyecto piloto “Yo te aporto, tú me aportas”, que este año ha involucrado a más de 60 jóvenes y personas mayores de cinco núcleos de población.

Los objetivos de este proyecto piloto se han centrado en fomentar la interacción y empatía entre generaciones, erradicar el edadismo, sensibilizar a la juventud sobre la soledad no deseada que afecta a los mayores, y establecer redes informales de ayuda mutua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.