Son Reus no es un centro de Bienestar Animal

2

Todas las asociaciones que ayudamos a los animales de Son Reus estamos desbordadas, exhaustas y endeudadas por culpa de personas inconscientes que llevan a su casa un animal, sin saber lo que eso supone. Simplemente han visto que otras personas de su entorno tienen uno y ellos no quieren ser menos, al igual que han hecho con un juguete, una moto o cualquier otra cosa que tenga el vecino. Piensan en satisfacer sus necesidades personales, no en las del animal.

Generalmente la gente que nunca ha tenido perro quiere un cachorro. Porque son preciosos y porque, según dicen, así le enseñan a su gusto. Cómo si supieran que es lo que le tienen que enseñar. No saben, por ejemplo, que un cachorro necesita compañía casi permanente y que si está mucho tiempo sólo puede llegar a estropear muchas cosas. Así que se enfadan y le castigan, iniciando así una espiral que, de no poner remedio, acabará en maltrato y abandono.

Las realidades de un abandono

Esas personas que no se han preocupado por saber lo que tenían que hacer, buscan la solución más fácil: abandonar al animal. ¿Pero dónde? Entonces se enteran de que en Palma existe el mejor centro Bienestar Animal de España y lo dejan allí. Porque quieren creer que va a estar divinamente y además le van a encontrar otro hogar en tiempo récord.

La realidad es muy distinta: Son Reus está casi al límite de su capacidad con una media diaria que ronda 150 perros y gatos abandonados. Muchos perros se quedan durante días sin salir de las jaulas, por falta de voluntarios y sólo permiten que haya una voluntaria para atender a todos los gatos. El voluntariado es insuficiente. Porque la gente se quema mucho con el trato que recibe y el ayuntamiento no acepta nuevas solicitudes desde la pasada primavera. Para acabarlo de arreglar, las obras siguen en marcha con el consiguiente ruido y caos que altera todavía más a los animales.

Son Reus se ha dedicado a pintar las jaulas, con el dinero de los impuestos de los contribuyentes.
Son Reus se ha dedicado a pintar las jaulas para un lavado de imagen

A Son Reus llegan también animales perdidos, sobre todo en estas fechas por culpa de los petardos, pero para los dueños es muy difícil encontrarles allí. En primer lugar, porque nadie contesta al teléfono, en la página web del centro, la lista de animales perdidos está vacía desde el 25 de febrero de 2016 y si se personan allí les dicen que tienen que pedir cita previa. Una norma que se puso por la pandemia y que, obviamente, ya no tiene sentido.

Por no hablar de la falta de seguridad demostrada con los robos del guacamayo y los cachorros, o del horror de cortar las plumas a las palomas para dar de comer al buitre y al halcón.

2 pensamientos sobre “Son Reus no es un centro de Bienestar Animal

  1. Si hay humanos insensibles.
    Piensan que un cachorro es bonito tierno pero no saben que crecerá y tiene necesidades entonces al balcón.patio.amarrado en verano y en invierno cuando los vecinos denuncian ha esos cachorros.(adultos) ya los envian al matadero porque esos se son Reus
    Yo cobraría por dejar al pobre can…..
    Pero entonces sería peor porque los dejarían en monte.carretera.etc.
    Lo más difícil es educar al humano pero que va ya perdí la fe

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.