Sindicatura de Menorca se compromete a proteger la infancia del maltrato animal y amplían queja a la OBIA

0

El organismo manifiesta que es “especialmente sensible” en la protección de niñas, niños y adolescentes.
Fundación Franz Weber agradece el posicionamiento y pide al PP una rectificación de voto.
La ONG traslada su queja también a la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia acerca de la iniciativa para retornar a menores a corridas de toros.

La Fundación Franz Weber ha informado hoy acerca de la respuesta realizada desde la Sindicatura de Greuges de Menorca a la queja que denunciaba la iniciativa parlamentaria que pretende retornar a niñas, niños y adolescentes a las corridas de toros en Illes Balears.

Si bien los naturalistas advertían que en la Isla no hay tauromaquia y la Sindicatura no tiene competencias sobre otros territorios, realizaron un escrito aduciendo la falta de una Defensoría ciudadana de carácter autonómico, al igual que con la Defensora de la Ciudadanía de Palma.

Ahora este organismo da una respuesta muy clara: “somos especialmente sensibles en el tema de la salvaguarda de los menores y de su derecho a estar protegidos de lo que consideramos un maltrato animal”.
Para la ONG el posicionamiento marca una línea evidente, que la proposición de ley que quiere que menores de edad presencien un acto de violencia real supone un importante retroceso en la protección efectiva de los derechos de estos grupos poblacionales, especialmente vulnerables.

A la espera de otras respuestas institucionales, los naturalistas piden ahora a los diputados menorquines del PP una rectificación de voto al entender que la Sindicatura de la Isla está señalando un camino necesario, que es no retroceder más de treinta años en la defensa de niños y niñas.

Nueva queja ante la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia

La carencia de una Sindicatura balear hace que tampoco exista una figura similar a la del Defensor/a del Menor. Con estos antecedentes que dificultan una acción de tutela de los derechos de estas personas, FFW ha avanzado que amplia sus quejas a la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA) y la impulsa haciendo valer las objeciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño en 2018 y 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.