Sergio Ramos cumple 10 años como embajador de UNICEF España

0

En este tiempo, el futbolista, ha visitado países en crisis, siendo testigo de las difíciles circunstancias en las que viven los niños y las niñas. Destaca su labor de concienciación, sobre la importancia de la vacunación infantil.

Sergio Ramos celebra este mes una década de apoyo a la infancia como embajador de UNICEF España. Fue designado en junio de 2014, tras años de colaboración y compromiso activo en favor de los derechos de los niños y las niñas.

Siempre supe que no solo quería conseguir éxitos deportivos, sino también utilizar mi posición para inspirar a otras personas y para contribuir a una sociedad mejor”, ha asegurado Ramos. “Estos diez años como embajador de UNICEF España son una parte muy importante de mi trayectoria de la que me siento especialmente orgulloso”.

En este tiempo, el futbolista ha visitado diversos países en crisis en los que los niños y sus familias enfrentan importantes desafíos, como Senegal, Perú y Cuba, constatando que la ayuda llega a quienes más la necesitan. Destaca su labor en la concienciación sobre la importancia de la vacunación infantil, participando en diversas campañas clave de alcance global, en las que demostró su capacidad para movilizar recursos en pro de la infancia vulnerable, y encabezó la iniciativa de movilización social a través del deporte Team UNICEF World Run.

El presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez-Pertierra, ha destacado la capacidad del futbolista para unir a la sociedad en un objetivo común: proteger los derechos de los niños y las niñas. “Sergio Ramos ha sabido extender su capacidad de liderazgo en el campo a su trabajo como embajador de UNICEF España para animar a la ciudadanía a sumarse a nuestra misión. Su trabajo nos ha ayudado a llegar a millones de personas en todo el mundo con un mensaje fundamental: todos los niños y niñas, independientemente de su procedencia y sus circunstancias, merecen un presente y un futuro en el que vivan sanos, puedan ir a la escuela, jugar y estar protegidos frente a la violencia y otras vulneraciones de sus derechos. Desde UNICEF España agradecemos su labor incansable durante estos diez años y esperamos seguir trabajando juntos durante muchos más», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.