Se pasa la memoria democrática por el forro e insulta a los marineros muertos del crucero Baleares el diputado de Podemos

0

Duro encontronazo entre la diputada de VOX Idoia Ribas y el vicepresidente del Ejecutivo, el podemita Juan Pedro Yllanes, en el Pleno del parlamento balear de este martes a cuenta de la protección del monolito de Sa Feixina de Palma. Ribas ha preguntado a Yllanes si piensa acatar la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la declaración del monumento de Sa Feixina como un bien catalogado del patrimonio histórico-artístico de las Islas Baleares a lo que Yllanes ha contestado que trabaja retirar dicha protección al «adefesio de Sa Feixina». Ribas ha afeado a Yllanes la falta de respeto a las víctimas del Baleares: «se trata de una de las mayores tragedias de la Guerra Civil. Pero para eso ustedes no tienen memoria, ¿verdad? ¿En eso consiste la llamada memoria democrática, en ignorar la historia de media España y ensalzar la de la otra media? ¿Es eso democrático Sr. Yllanes?»

Ribas ha recordado que se trata de «800 jóvenes, muchos de ellos obligados a enrolarse en esa guerra, donde lucharon en un bando o en otro en función del lugar donde les pilló la contienda». Ha insistido que desde VOX  se respeta «el dolor de quienes aún sienten la pérdida de sus antepasados en ese triste episodio de nuestro país, y por supuesto quien quiera recuperar los restos y darles digna sepultura tiene que tener el amparo de las instituciones».

«Jamás nos identificaremos con ninguno de los dos bandos, porque ningún español merece que se condene a sus antepasados, cuando fueron ellos mismos, nuestros padres y abuelos, quienes dejaron atrás ese enfrentamiento en una transición que fue un ejemplo de reconciliación y concordia admirado en el mundo entero y que ustedes pretenden ahora reventar, casi un siglo después, sólo por satisfacer sus intereses partidistas», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.