El departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu retoma a partir de éste sábado la iniciativa Punt d’Infants, una serie de talleres gratuitos temáticos semanales de arte, deportes, manualidades, habilidades sociales y salidas lúdico culturales dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años. Punt d’Infants sigue la estela de los Punt Jove del municipio (estos últimos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años) de generar una oferta consolidada de actividades de ocio y tiempo libre en la infancia, fomentando así su participación en los casales desde edades más tempranas. La programación podrá consultarse en las redes sociales del departamento y los grupos serán de un máximo de 20 participantes.

En los últimos años el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha ampliado y mejorado su oferta de Punts Joves en el municipio. Se ha trasladado el de Santa Eulària a una nueva sede con unas mejores y mayores capacidades para el ocio responsable y alternativo de los jóvenes, se ha puesto en marcha el de Jesús en la casa ‘pagesa’ rehabilitada de s’Hort des Dominics, se han renovado elementos del Punt Jove de es Puig d’en Valls y ya se cuenta con un local para abrir una nueva instalación en Santa Gertrudis.

Siguiendo los objetivos de estos ‘clubes’ para jóvenes, se inició en marzo pasado la propuesta Punt d’Infants después del éxito de iniciativas similares llevadas a cabo también desde 2019 con las Escuelas de Navidad o de Pascua. Se trata de talleres en los que se ofrece a los más pequeños actividades de todo tipo de manera que compartan ocio con sus iguales, exploren su creatividad y su curiosidad, desarrollen habilidades sociales y de cooperación, al tiempo que se divierten en un entorno seguro y facilitando la conciliación laboral en la familia.

El modelo de los Punt d’Infants supone que los menores tendrán que apuntarse como ‘socios’ del Punt en cualquiera de los ‘casales’ del municipio y, a partir de ahí, podrán participar en aquellas actividades que deseen. No es obligatoria la asistencia y todas las actividades así como la inscripción en el club son gratuitas. Las actividades se llevarán a cabo los sábados, en de 10:00 a 13:30 horas, todos los fines de semana en Santa Eulària. Las plazas en cada taller son limitadas, estableciéndose los grupos por orden de llegada el mismo día hasta completarlos.

La programación se podrá consultar mensualmente en las redes sociales del departamento de Juventud (Facebook Joventut Santa Eulària /Instagram @joventutsantaeularia).

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: