GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio, dos agentes de la Policía Nacional y personal administrativo salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto mientras renovaba el DNI gracias a las maniobras de reanimación y la aplicación del desfibrilador portátil .

Los hechos ocurrieron el 14 de julio en las dependencias de la Policía Nacional de la plaza de Espanya , que comparte recinto con la comisaría de los Mossos del Eixample. Un cabo de la Brigada Móvil estaba en la Oficina de Documentación para renovar el pasaporte de sus hijas cuando vio cómo un hombre se desplomaba.

Con un agente de la Policía Nacional y una funcionaria de la oficina, comprobaron que tenía el pulso débil y una respiración muy floja. Lo pusieron en posición de seguridad e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras pedían el desfibrilador externo automático (DEA), que se encontraba en la recepción de la comisaría de los Mossos.

Con el DEA le aplicaron descargas hasta que el hombre recuperó el pulso y pudo salvar así la vida.

Dos agentes de los Mossos relevaron a los dos policías en las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el Sistema de Emergencias Médicas, que tras atenderle in situ le trasladaron al hospital. El hombre, de 75 años, tuvo que ser intervenido de urgencia .

El servicio de cardiología del hospital ha informado de que el hombre se está recuperando y todo apunta a que no sufrirá ninguna secuela relacionada con el paro cardiorrespiratorio.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: