El Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Salud y Consumo a contratar el suministro de la vacuna contra el herpes zóster para el año 2022 por un valor estimado de 896.644,32 euros. Esta partida permitirá adquirir un total de 6.600 dosis. Se trata de una vacuna que el año pasado pasó a formar parte del calendario oficial por recomendación de la Ponencia de Programas y Registro de Vacunaciones para personas con determinadas condiciones de alto riesgo de sufrir formas graves de la enfermedad.

La decisión se tomó debido a la carga de la enfermedad, la gravedad de la afectación para personas con alto riesgo y las características de las vacunas disponibles en términos de eficacia y de seguridad.

La disponibilidad de la vacuna es limitada y la Ponencia de Programas y Registro de Vacunaciones ha propuesto iniciar el uso de esta vacuna estableciendo una orden de prioridad según el riesgo de cada condición, recomendación que fue aceptada por la Comisión de Salud Pública y que es la siguiente:

  1. Personas con las condiciones de riesgo siguientes:
    a) Trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH).
    b) Trasplante de órgano sólido (TOS).
    c) Tratamiento con fármacos anti-JAK.
    d) VIH.
    e) Hemopatías malignas.
    f) Tumores sólidos en tratamiento con quimioterapia.

El valor estimado del contrato es de 896.644,32 euros, con una vigencia desde la formalización del contrato hasta el 30 de abril de 2023, y la posibilidad de una posible prórroga de cinco meses por la entrega de una cantidad igual de unidades adicionales a la del contrato original. Si se ejecuta esta prórroga, se destinarán, en total, 1.724.316,00 euros por 13.200 dosis.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: