Rotich y Tadesse rompen el récord de la XIV Adalmo Media Maratón de Pollença

La decimocuarta edición del Adalmo Media Maratón de Pollença no ha parado de romper marcas. El clásico del atletismo balear, después de dos años de espera por la pandemia, no ha defraudado al público de este deporte.

En una mañana del domingo donde el tiempo ha sido ideal para correr, se han congregado a más de 800 personas en un acto deportivo que englobaba carreras con tres distancias diferentes: la prueba reina por excelencia, la Media Maratón; la Carrera Popular Mar Hoteles de 10km y la Carrera Popular ‘Correm per la Igualtat’, de una distancia de 5 km.

Las carreras han comenzado con retraso, puesto que las autoridades policiales que participaban en el refuerzo de la seguridad por la carrera, han encontrado un accidente y han tenido que detenerse a atenderle. Después de más de 20 minutos de la hora de inicio prevista, ha comenzado la Media Maratón desde la pista de atletismo del Polideportivo de Pollença. Simultáneamente, en el Port de Pollença arrancaba la carrera de 10 km.

El reclamo de esta nueva edición era el Objetivo 60, realizar la carrera en menos de una hora, desgraciadamente este reto no se ha podido cumplir. Lo que sí se ha hecho ha sido romper el recuerdo de la carrera y se ha hecho en dos ocasiones en esta misma edición. Rotich Maxwell ha sido el campeón de la Media Maratón de Pollença con un tiempo de (01 h 02′ 20”), seguido de cerca por Tadesse Mengistie, segundo clasificado (01 h 02′ 55”) y el tercero ha sido Guangi Tesfahun (01 h 04′ 31”).

En la categoría femenina también se ha roto la marca que ostentaba Vanessa Veiga, el atleta etíope, Abde Aminet ha entrado por la línea de meta después de 1h 8’37”, rebajando el anterior récord en más de 7 minutos. Además la corredora africana fue la cuarta al cruzar la línea de meta. En segundo lugar ha quedado María Luz Tesuri con un tiempo de 1 h 17’01”. La tercera posición ha sido por Johanna Oregan con un tiempo 01 h 19’26”.

El Adalmo Media Maratón Pollença, además de ser un clásico del atletismo de nuestra isla, también es el campeonato de las Islas Baleares de esta modalidad. El campeón ha sido Guiem Duran con una marca de 01h 08’37”, seguido de José Luís García (01h 09’48”) y Antoni Gran (01h 12′ 33”).

En la categoría femenina del Campeonato de Baleares la ganadora ha sido Rosa Maria Cordoba con un tiempo de 01 h 21’ 53”, seguida por Francisca de Villalonga (01 h 25’ 12”) y Emma Parra (01h 27’).

En la Carrera Popular Mar Hotels 10 km el ganador absoluto ha sido Ayad Lamdassem con una marca de 31’29”. El segundo puesto ha sido Charly Outón y Tomeu Rigo, aunque la tercera posición se ha adjudicado a Rigo, entrenador y discípulo han cruzado la meta cogidos de la mano con señal de esfuerzo y admiración mutua.

En la categoría femenina, la pollencina Karina Gómez ha quedado con primera posición con un tiempo 41’05”. La segunda mejor marca femenina ha sido para Marina Grosso (42′) y la tercera clasificada de las mujeres ha sido Heather Fell (42’12”).

En la carrera popular “Correr por la Igualdad” de 5 kilómetros de distancia el campeón ha sido Pere Castell con un tiempo de 15’59”, segundo ha sido Daniel Espada (16’25”) y tercero Jamza Jafellah (16’32” ). En la categoría femenina la primera clasificada ha sido la argentina Florencia Cataldo (19’45”), segunda la pollencina Laura Gisela (20’34”) y tercera posición para Catalina Calafat (20’57”).

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: