Rosa Estarás: “La izquierda hace un flaco favor a la democracia al no votar en el Parlamento Europeo el informe final sobre la explotación sexual a menores tuteladas en Baleares”

La eurodiputada del PP de Balears, Rosa Estarás, ha lamentado la actitud “antidemocrática” y “cobarde” de la izquierda en el Parlamento Europeo al ausentarse de la votación al ver que salía adelante por 20 votos a favor y 13 en contra el informe final de la Comisión de Peticiones sobre la explotación sexual a
menores tuteladas en Baleares, después de que el pasado mes de abril se desplazara a Mallorca para investigar los casos de abuso sexual y escuchar a todas las partes. “La izquierda hace un flaco favor a la democracia al no votar en el Parlamento Europeo el informe final sobre la explotación sexual a menores tuteladas en Balears”, ha apuntado.

El informe incorpora una serie de enmiendas del Partido Popular y solicita que la petición del Parlamento Europeo siga abierta “por la gravedad de los hechos”. Así mismo, acuerda que se lleve a cabo un seguimiento exhaustivo del sistema de protección de las menores tuteladas en Balears dado que es la comunidad con más
casos de explotación sexual de toda España y que se vigile la implementación de las medidas que contempla dicho informe.

También, se ha aprobado que haya centros específicos para menores con problemas de conducta, más medidas de prevención, protocolos claros y mayor coordinación entre las autoridades gubernamentales, judiciales y las fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado, así como una mayor comunicación con las familias biológicas. Estarás asegura que “son pautas muy interesantes para que nunca más se normalice que una menor tutelada pueda entrar en una red de prostitución”.

“Se ha hecho un trabajo exhaustivo donde se ha escuchado a todo el mundo, y
donde se dan muchas recomendaciones para velar por el bienestar e interés del
menor”, ha afirmado la eurodiputada popular.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: