Reconozco que cuando conocí a la señora Estarás siendo yo el Jefe de Protocolo del Govern y ella nombrada por el Presidente Gabriel Cañellas vicepresidenta del ejecutivo, me sorprendió que una persona tan joven asumiera tan alta responsabilidad. Sin embargo mi sorpresa no duró mucho tiempo porque había obviado en mis creencias que ya que con anterioridad fue Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valldemossa encargándose de las áreas de Urbanismo, Cultura y Temas sociales. Su forma de comportarse en aquella importante parcela gubernamental me dio por entender que el Presidente había acertado plenamente.

Ayer tuve la oportunidad de hablar con ella y mantener una conversación fuera del rigor del protocolo al que tantos años estuve ligado.

En la actualidad se postula para obtener una plaza en el Parlamento Europeo el próximo domingo 9 de Junio, al que ha pertenecido 15 años. Y dado que en la lista del Partido Popular ocupa el 7º lugar, es por lo que estoy absolutamente convencido de que del próximo quinquenio esta valldemosina alcanzará los 20 años de servicio a Europa.

“Estos años pasados me han ayudado a madurar y consolidar más experiencia”. ¿En algún área en concreto? le pregunte… “En todas las Comisiones en las que he participado. Por mi condición de insular, la de Desarrollo Regional, Transportes y Turismo y por mi propio
convencimiento la de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género».

Algunas directivas redactadas por el Parlamento Europeo llevan incluidas muchas horas de trabajo fuera de su “roqueta” para obtener la satisfacción del bien cumplido, y de manera especial todo aquello que estuviera relacionado con la MUJER en las vertientes de la promoción y su defensa. Sin embargo la directiva sobre el considerar un delito la violación, ha quedado pendiente de aprobación… “Así es. El trabajo estaba hecho y solo quedaba la aprobación de la Comisión Europea cuando en el desarrollo de la sesión para conseguir que la violación fuera considerada un eurodelito, un país, Alemania, a través del Partido Socialista votó en contra de su aprobación”.

Fue un duro golpe difícil de digerir, aunque, y es una opinión mía muy personal, conociendo como se las gasta el partido que desgobierna España, nada de extrañar. Ambos dos gobiernos dicen, y se desdicen a los pocos minutos de lo hablado y lo pactado durante días, semanas e incluso meses. “No entiendo determinados procederes porque en política, como en otros ordenes de la vida, la palabra comprometida debe ser respetada”. Hay un antes y un después de Ursula Von der Leyen como Presidenta de la Comisión Europea que pertenece al Partido Popular Europeo (PPE). Yo estoy bien aprendida de que nuestro Partido Popular apuesta por una defensa cerrada de todas las líneas que afectan a las mujeres”.

Pero hay más… “Además de la lucha por la igualdad, también insisto en que la directiva que exige la aplicación de un eurodelito deben ser aquellas actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, el tráfico de armas, y el más grave de todos, el tráfico de seres humanos”.

Volviendo al patio del colegio de nuestro país quise saber cual era su opinión sobre el espectáculo del miércoles pasado en Benalmádena en el transcurso de un mitin del PSOE en el que participó la señora Begoña Gómez, esposa del actual Presidente del Gobierno de España, y con la calidad humana que le caracteriza me dijo… “No soy beligerante con las actitudes de los demás, pero aún así considero muy procedente decir que personalmente nunca he visto a la mujer de un Presidente que participe en una campaña electoral y menos que la señora haya participado en un acto, como para lavar su imagen”.

Es todo un dislate, señora Estarás porque… “Un Presidente del Gobierno, no se puede permitir el ataque a los jueces acusándoles de prevaricadores e indisponiendo a los ciudadanos en contra de la administración de justicia. No es lo correcto”. Y yo añado que debe pedir perdón, muy especialmente a quienes le han depositado su voto convencidos de lo que lo que les había prometido ha resultado estar muy lejos de algunos logros que a la postre han resultado además muy perjudiciales.

Y finalizamos nuestra conversación de hoy, aunque durante más de 45 minutos han salido a relucir muchos temas interesantísimos que no me resigno a guardarlo en el baúl de lo dicho y no publicado, así que una vez tomada la posesión de su acta europea, tendremos un tiempo para seguir comentando y publicarlo después, porque cuanto nos dice y cuenta Rosa Estarás, es palabra que hay que considerar muy bien.

No obstante, necesito unos minutos de su tiempo para conocer su opinión sobre el tema de la masificación por culpa del turismo… “El turismo no tiene ninguna culpa de que durante ocho años del gobierno socialista en nuestra Comunidad no se hayan parado a pensar hasta donde se había llegado e incluso por llegar. Requerimos un turismo de calidad y sostenible de manera que entre otras apreciaciones hagamos una apuesta por el clima y las energías renovables. El gobierno del Partido Popular ya ha organizado una mesa de trabajo con los representantes de todos quienes están implicados en el proceso de reorganizar el primer motor de nuestra economía mediante acuerdos por consenso y el diálogo. Desde Europa va a ser un tema muy urgente para su resolución”.

Y le pido una frase hecha propósito
“APOSTARÉ, COMO LO HE HECHO SIEMPRE, POR LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA”

Y eso seguro que así será. Nuestra tierra le va a apoyar con su VOTO, y si alguien tiene alguna duda que vuelva a leer sus declaraciones en esta misma página.

La noche del domingo 9 de junio el éxito va a acompañar a ROSA ESTARÁS FERRAGUT hasta el mismo Parlamento Europeo, y en nuestro medio de comunicación lo vamos a celebrar.

1 pensamiento sobre “Rosa Estarás Ferragut

  1. En aquella época, Sr. Víctor Gistau, había entre los más jóvenes mucha más calidad y preparación que entre los veteranos. Con diferencia. Ni habíamos heredado nada, ni consentido adoctrinamiento alguno. Sencillamente se tenían PRINCIPIOS (curiosamente adquiridos en el seno de una dictadura).
    Gracias por sus artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.