GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a diez personas de origen  español, con edades comprendidas entre 20 y 48 años, 4 mujeres y 8 hombres, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, tras una trifulca entre dos clanes ocurrido en el barrio de Son Gotleu, en el que se utilizaron palos de madera y una escopeta. Además a uno de los detenidos se le imputa un delito de desobediencia y a quien esgrimió la escopeta un delito de amenazas y tenencia ilícita de arma.

Los hechos ocurrieron el pasado catorce de febrero sobre las 17:30 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue alertada por una vecina que en la plaza Orson Wells se estaba produciendo una pelea entre los miembros de dos familias.

Sesenta personas congregadas, algunas de ellas con palos, garrotes y un arma de fuego

Los agentes se aproximaron al lugar y observaron a un grupo numeroso de personas, portando alguno de ellos palos de madera, garrotes y paraguas acudiendo al lugar más familiares de las partes enfrentadas, congregándose alrededor de sesenta personas, aumentando la violencia y hostilidad entre los miembros de ambas familias.

En un momento dado varias personas se enzarzan en una pelea en la que se utilizaron los palos de madera, agrediéndose mutuamente, produciéndose momentos de tensión que alcanzaron su punto más álgido cuando algunas personas hacen referencia a que hubiese algún arma de fuego.

Al lugar acudieron numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, consiguiendo formar un cordón de seguridad separando a los miembros de ambas familias, que se proferían entre ellos amenazas,   evitando con la actuación policial un mal mayor.

Los agentes recabaron datos de lo sucedido y observaron a varias personas con heridas sangrantes de carácter leve y con contusiones varias, no queriendo recibir asistencia sanitaria.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación que consiguió un vídeo que circulaba por redes sociales en la que se recogían parte de la riña y en la que se observaba a varias personas portando palos y a un hombre esgrimiendo un arma de fuego, en concreto una escopeta.

Los agentes realizaron diversas gestiones y pudieron identificar entre las sesenta personas que estuvieron en el lugar a los implicados que riñeron entre sí, acometiéndose tumultuariamente, utilizando medios o instrumentos que pusieron en peligro la vida o integridad de las personas, como palos, garrotes y paraguas, e incluso un arma de fuego,  creando así un clima de mayor miedo y tensión con agresiones físicas entre ambos grupos.

Se desconocen con exactitud las causas que provocaron la riña. Los miembros de uno de los clanes indicaron que el altercado se inició cuando un joven de su familia conducía un vehículo y colisionó de forma leve con un vehículo del otro clan, produciéndose la riña. Sin embargo los miembros del otro clan argumentaron que estaban de luto y el conductor puso la música alta y no respetó el duelo de la familia.

Los agentes realizaron numerosas gestiones para la localización del arma y fruto de las tareas se consiguió que uno de los miembros de la familia entregara a los agentes la escopeta que supuestamente se mostró en la riña, sin que en ningún momento se hiciera uso de la misma. 

Una vez con todos los elementos  probatorios e indicios los agentes realizaron gestiones para la detención de los implicados, procediendo a la detención de seis integrantes de una de las familias el pasado lunes 21 y en el día de hoy a la detención de seis miembros de la otra familia enfrentada, todos ellos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y además a uno de ellos por desobediencia y a otro por amenazas y tenencia ilícita de armas.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: