2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado y trasladado al hospital a una montañera que resultó herida en una pierna cuando practicaba escalada deportiva, en un sector conocido como Las Bóvedas, en Entrago, Teverga.

La herida, de 28 años de edad, fue asistida en el lugar del accidente por el médico-rescatador y un bombero-rescatador. Tras suministrarle analgesia intravenosa se le inmovilizó la pierna con férula neumática y rígida para posteriormente evacuarla a la aeronave. Tanto la entrada como la salida se realizaron mediante operaciones de grúa con el helicóptero. Se llevaron a cabo cuatro ciclos  en los que se desplegaron 50 metros de cable en cada uno de ellos. La afectada presentaba fractura del tobillo derecho. Fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.55 horas. En la llamada señalaban que una mujer había resultado herida tras sufrir una caída cuando practicaba escalada. Se había caído sobre un anclaje fijo y luego su compañero la había descolgado a pie de vía.

La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate. Paralelamente pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) e informó a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 14.31 horas. 

Imagen cedida por Bomberos SEPA

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: