El domingo 22 de Enero se procedió a un rescate de montaña en la estación Valgrande-Pajares. Por causas que se desconocen una mujer perdió el equilibrio mientras practicaba este deporte de invierno, cayendo y necesitando atención medica.

La herida fue evacuada, por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El domingo sobre las 15:41 se recibió una llamada al centro de coordinación 112, desde la propia estación invernal, explicando que una mujer se había caído esquiando.

Cuando el equipo de rescate llego, la mujer afectada ya estaba siendo atendida por el personal sanitario de la propia estación de esquí. Encontrándose inmovilizada en un colchón de vacío. Tras ser atendida por el médico-rescatador, se procedió a pasar a la afectada, con el colchón de vacío, a la camilla de rescate. Se trasladó hasta la aeronave, que había aterrizado cerca, para su evacuación al HUCA.

La Guardia Civil fue notificada por el accidente.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: