Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a un varón que resultó herido mientras practicaba barranquismo en el puerto de San Isidro en Aller. El afectado, que ha sido trasladado por una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Álvarez Buylla, presentaba una posible fractura de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:24 horas. En la llamada se indicó que una persona se había lesionado un tobillo y se encontraba en una zona sin acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras llegar a la zona, mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero, se dejó en tierra a la médica-rescatadora y un bombero-rescatador. Éstos atendieron al afectado, que al parecer se lesionó mientras practicaba barranquismo, suministrándole analgesia intravenosa e inmovilizándole la extremidad lesionada con una férula. A continuación se ejecutó una operación de grúa doble con la que se extrajo, con el triángulo de rescate, a la médica junto al varón lesionado. Una vez en la aeronave se le trasladó hasta el aparcamiento de la estación de Fuentes de Invierno donde se realizó una transferencia con la ambulancia de Cabañaquinta movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Ésta trasladó al afectado al Hospital Álvarez Buylla.

Tras regresar a la zona para recoger al bombero-rescatador que aún permanecía en el lugar, el grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:24 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: