Solo en este país es posible la existencia de territorios que como en la edad media se denominaban Reinos de Taifas, ahora en pleno siglo XXI, en España se denominan COMUNIDADES AUTONÓMICAS, y lo más lamentable es que los ampara la ley (Constitución). En ella ya se consolida privilegios por encima de otras (País vasco y Navarra). Ahora quieren añadir a Cataluña, que ya tenía demasiadas competencias por encima de las demás. Pero lo más grave es que todas las autonomías, tengan o no, más privilegios que otras, se puedan considerar como Reinos de Taifas.

En la historia de España, estos privilegios y nacionalismos separatistas han sido siempre el motivo de la decadencia de España, y ahora para NO perder la costumbre, también. La sociedad española está ciega y sorda, dejándose manipular políticamente y por la prensa partidista de turno, para que NO pueda pensar y reaccionar, ya que ello supondría un cambio de cultura política que hoy en día está manipulada por el bipartidismo (PP/PSOE), que al final pretenden lo mismo. Ya lo dijo el dirigente del PP Esteban González Pons “en Europa el 90% votamos lo mismo que el PSOE”, entonces tienen los mismos objetivos, para qué votar a unos u a otros.

Es hora que la gente y la sociedad en general habrá los ojos y oídos, y que dejen a un lado las influencias partidistas de ellos, y puedan votar utilizando el SENTIDO COMÚN, teniendo en cuenta la cabeza en vez del corazón, y se centren en las necesidades de ellos mismos, y, sobre todo, de la sociedad.

Vamos directos a la desaparición de España como país, como nos la enseñaron nuestros ancestros. La única solución para que todos y digo TODOS los españoles, realmente seamos iguales en derechos y obligaciones dentro de toda España, vivan en donde vivan, y para que no haya subterfugios legales para que no sea así, es eliminar todos estos REINOS DE TAIFAS y sus privilegios. ¿Cómo? Pues cambiando las reglas del juego.

RESET – REINICIO POLÍTICO propone:

Una reforma integral de todas las instituciones, para acabar con está discriminación de derechos de todos los españoles, y si es necesario eliminar los 17 REINOS DE TAIFAS, que hay hoy en día. Para lograrlo se necesitaría la participación de todos los ciudadanos de España, mediante un referéndum, para cambiar el concepto de gobierno autonómico y anular los intereses políticos en ellos. No puede ser que haya comunidades que tengan más gente dependiendo de ellas, que el mismo gobierno nacional o de cualquier otro gobierno europeo.

Abogamos para eliminar los gobiernos autonómicos, y dar solo elección para presidente de la Diputación, y que sea está, la que obtenga la máxima representación dentro de la autonomía, con directores generales, las actividades de cada área de gobierno. Eliminando el resto de políticos innecesarios con sus consiguientes séquitos y asesores.

Todas las Diputaciones Autonómicas tendrán las mismas competencias, responsabilidades, derechos y obligaciones, para que todos los españoles tengamos exactamente lo mismo en el lugar en que vivamos. Desapareciendo para siempre las imposiciones y desigualdades de unos frente a otros.

Está será una de las propuestas que hará efectiva, cuando RESET tenga representación en el congreso nacional.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.