GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Sus restos mortales han sido trasladados, siguiendo indicaciones del juez a través del GREIM, a Poncebos donde se hará cargo del mismo la Guardia Civil. El rescate ha resultado muy complicado ya que la zona donde se encontraba el fallecido es muy frondosa y de gran verticalidad. Se han tendido que realizar varios ciclos con la grúa del helicóptero a su máxima capacidad.

Hasta el lugar accedió un bombero-rescatador y posteriormente el médico-rescatador que confirmó su fallecimiento. Previamente habían rescatado a una mujer que, según los alertantes, iba acompañado al varón fallecido y que quedó cogida a un árbol para evitar la caída.  El Grupo de Rescate la evacuó a la aeronave con una operación de grúa en la que se desplegaron más de 40 metros de cable y la trasladó a Poncebos donde también ha sido asistida por el médico-rescatador.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.14 horas. En las llamadas indicaban que un hombre había caído al río y que había una mujer agarrada a un árbol para no caer al precipicio.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso a los 112 de Cantabria y Castilla y León. A las 17.20 informan que han rescatado a la mujer a la que han trasladado a zona segura y a las 18.12 confirman que han rescatado el cuerpo sin vida del varón.

Tras repostar en Cangas de Onís regresarán a base.

Imágenes de la intervención de rescate realizada esta tarde en Cabrales. En una de ellas, en círculo rojo, es el lugar donde se rescató a la mujer que evitó la caída al cogerse a ese árbol. En la vertical del mismo es por donde se precipitó el varón fallecido. En la otra imagen es el lugar donde el Grupo de Rescate (bombero y médico) evacuaron los restos mortales del fallecido.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: