En nombre de todas las personas que asistimos, damos las gracias, una vez más, a esta gran iniciativa de los Clubes Rotary de Mallorca… 

Pero ni por asomo es suficiente ante la excepcional situación que estamos viviendo por la suma de factores insalvables a los que estamos sí o sí obligados a afrontar.

Además de los cientos de personas que asistimos cada día por sufrir pobreza y exclusión social, durante los próximos 3 años, se espera que lleguen a Europa 45.000.000 de personas que huirán del hambre, sequía y guerra que está provocando el cambio climático.

Todos somos conscientes de la cantidad de personas que ya están llegando a occidente sean espaldas mojadas, en patera o cualquier otro medio según sus posibilidades.

Esta es la auténtica guerra a las que nos veremos abocados durante lo que nos queda de década: La lucha contra la injusticia de que siendo todos humanos, unos tengan tanto y otros tan poco. Por eso, por verlo con cierto romanticismo, la madre naturaleza menea los cajones en los que hemos clasificado los estratos humanos para que convivamos en un nuevo mestizaje cultural, económico y social.

Por favor, que cada uno obre según su propia conciencia y en la medida de sus posibilidades actúe, no sólo en esta iniciativa Rotary, sino cada día aportando un gesto de solidaridad en un mundo cuya paz, seguridad y estabilidad dependen cada día que pasa más de ello.

Acerca del autor de la publicación

TONI BAUZÁ

Director Contenidos y Audiovisual | Agente de Prensa | Mallorca
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: