La presidenta del Govern no ofrecerá explicaciones en el Parlament sobre el caso de explotación sexual de menores tuteladas por instituciones gobernadas por el PSOE, después de que el propio partido socialista y las formaciones que sustentan a Francina Armengol en el Consolat, Podemos y Més, hayan vetado la comparecencia en sede parlamentaria de la presidenta. Comparecencia solicitada por el PP tras tener conocimiento del demoledor informe del Parlamento Europeo sobre el mencionado caso de explotación sexual de menores tuteladas.

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha informado que la Junta de Portavoces ha debatido la cuestión y que PSOE, Podem, i Més “han tenido a bien votar en contra de la petición de comparecencia que hacíamos desde el Partido Popular”.

“Parece ser que estos grupos parlamentarios, los que dan apoyo al Govern, no creen necesario, no creen que este tema tenga la importancia suficiente como para que la presidenta de la comunidad autónoma comparezca en sede parlamentaria para dar las explicaciones pertinentes. No es un tema relevante para Armengol”, ha afirmado Costa.

El portavoz popular ha advertido de la “actuación sistemática que tiene Armengol en los que temas que le suponen una cierta incomodidad: ocultarlos y que no se hable de ellos. Lo hemos visto en el caso Menores, el caso Hat Bar, el caso Ports, etc. Si hay alguna cuestión que incomoda a la presidenta, el ‘modus operandi’ siempre es el mismo: esconderse en el búnker del Consolat, ocultar todo lo que se pueda y que no se hable sobre ello”.

Por otra parte, Toni Costa ha anunciado que la comisión de Institucionales del Parlament ha acordado recabar la presencia de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, en la cámara balear y en esta comisión de Institucionales para dar explicaciones “sobre la ruptura de relaciones de España con Argelia, explicaciones también sobre las repercusiones que esta ruptura de relaciones diplomáticas entre España y Argelia puede tener en los flujos migratorios y las actuaciones que se han de emprender para detener una realidad que es el incremento notable de las llegadas de pateras a las Illes Balears”.

Costa ha manifestado que el PP “tiene la sensación de que el gobierno de Pedro Sánchez no hace absolutamente nada para frenar este incremento de flujos migratorios hacia Balears. Lo que queremos es que Aina Calvo comparezca en el Parlament. Eso sí, si Calvo finalmente comparece en esta cámara, sepan que lo hace con el voto en contra de Podemos y del PSOE y la abstención de Més. Lo de esconderse no sólo es exclusivo en el caso de las menores tuteladas explotadas sexualmente. De lo que se trata es de siempre votar en contra de cualquier solicitud de comparecencia para dar explicaciones a los ciudadanos de las Islas”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: