INICIOS

Como miembro de la Junta Local de Baleares de la HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA ESPAÑOLA, fui invitado y asistí al último Pleno del Consell de Mallorca en el que se iba a proponer el nombramiento de Hija Adoptiva de nuestra Isla a Su Alteza Real Doña Leonor de Borbón, Princesa de Asturias.

Los hechos cuentan por sí solos y así los quiero relatar en honor a que la verdad no sea la que pueda estar en entredicho.

El Presidente de la Hermandad don José Fernández en su intervención en el Pleno y que duró 6 minutos, expuso los motivos que habían conducido a nuestra Asociación a proponer al Consell de Mallorca tal nombramiento y en parte basó su fundamento en la cercanía que la Familia Real Española siempre ha tenido con nuestra Isla desde que ella correteaba por los jardines de Marivent y visitaba acompañando a sus padres por sus bonitos rincones, sin olvidar lo que ha significado de valor testimonial la propaganda en todo el mundo de nuestra roqueta.

Y NO ES CIERTO que la propuesta de solicitar al Consell de Mallorca el nombramiento de Doña Leonor de Hija Adoptiva, partiera de algún partido político. Fue una iniciativa de nuestra Hermandad Nacional Monárquica Española en una reunión mantenida, a nuestra propia solicitud, con el Presidente del Consell. El señor Galmés acogió nuestra petición de muy buen grado y nos aconsejó que planteáramos este asunto a todos los partidos políticos con representación en la Institución insular haciéndoles partícipes de nuestra solicitud y buscando su apoyo y así lo hicimos.

De los contactos con los partidos políticos, PP, PSIB-PSOE, VOX, MES y PI obtuvimos el apoyo general a la iniciativa excepto el de MES, que con toda delicadeza nos hicieron ver que por su condición de republicanos no les parecía procedente apoyar un acto en defensa de la monarquía. No obstante, personalmente le pedí que en lugar de votar negativamente la propuesta se plantearan la abstención.

A la sesión plenaria fuimos invitados y le cedieron un tiempo a nuestro Presidente para que fuera desgranando los motivos que avalaban nuestra propuesta y conseguir el apoyo ofrecido (3/5 de los votos). He de reconocer que su exposición fue brillante y muy ceñida al tiempo marcado, y tras su intervención quedó patente el acierto de la propuesta a juzgar por los aplausos con los que cerró su intervención.

Después ocurrieron las intervenciones de los representantes de los diferentes partidos políticos en el Pleno y sucedió que el PSIB-PSOE y el PI al final se abstuvieron con lo que la propuesta presentada no se aprobó.

El Partido Popular que a través de su representante Nuria Riera presentó un alegato muy acorde con su condición de miembro del Gobierno Insular finalizándolo con una dura crítica a quienes se abstuvieron tildándolos de mentirosos por las razones que adujeron: ningún partido político abanderó esa propuesta como suya.

Y LO EXPRESADO EN ESTE ESCRITO, SÍ ES CIERTO, lo demás puede ser cobardía y
acatamiento de ordenes superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.