2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Cuando veas un problema que los políticos, jueces y policías no resuelven… sigue el rastro del dinero y lo entenderás…

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama juzgará a decenas de ‘supuestos incriminados’ por los delitos fiscales de una red de ‘negocios’ para blanquear a Hacienda los beneficios de numerosos prostíbulos a nivel nacional.

Todo gira en torno a la empresa Larratruk, que les facilitaba TPVs (datáfonos) para cobrar en su nombre y ocultar a Hacienda la verdadera causa.

Se presuponen más de cien millones de euros pagados con tarjeta por los clientes que la empresa ‘lavadora’ hacía como propios.

Según expone la periodista Carlota Guindal (La Vanguardia): “Esta investigación, conocida como Operación Pompeya, saltó en 2015. De las indagaciones desarrolladas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se detectaron las relaciones de los dueños de los prostíbulos con políticos, futbolistas de primer nivel, empresarios o policías que requerían de sus servicios, tal y como quedaron reflejadas en las intervenciones telefónicas”.

Además añade: “Los propietarios de estos clubes buscaban personas con solvencia económica que pagaran bien los servicios de las chicas y por otro lado querían mantener contactos con gente del mundo de la política, abogados, altos cargos de la Administración y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para requerir de su ayuda en caso de necesitarlos”.

Hay entre 100.000 y 300.000 personas que trabajan en el sector de la prostitución que mueve entre 24.000 y 20.000 millones de euros al año. Esto es diez veces más dinero que la facturación anual del sector pesquero de España.

¿Es posible que algunos políticos, jueces, fiscales, policías, abogados, sanitarios clandestinos… también “chupen de la teta”?

En todo esto, el 85% de las mujeres son víctimas…

Primero, el modelo más sangrante es el de la trata de mujeres que han sido engañadas, secuestradas y coaccionadas para ejercer la prostitución por bandas criminales organizadas.

El segundo, las semiprofesionales, es el sector de mujeres que para sobrevivir y mantener a sus hijos u otros familiares más o menos ocasionalmente se prostituye… algunas “felizmente” casadas.

Casi terminando, están los casos dramáticos de los bajos fondos, mujeres que han caído en la drogadicción,enfermedad y severo maltrato social e incluso a veces institucional que acaban en manos de proxenetas de bajo nivel.

Finalmente aparecen las auténticas profesionales, es un porcentaje pequeño dentro del ámbito, son las que desde el minuto uno sabían qué, cómo y para qué lo hacen, personalmente tengo amigas que se han pagado piso, carrera y despacho con ello… es un perfil de belleza física a nivel modelo que luego acaba muy bien situado, en muchos casos, en las altas esferas de la sociedad.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: