El próximo día 6 de septiembre, será la presentación del libro «Mallorquines entre dos siglos» de Román Piña, que se celebrara en el Auditórium de Palma, en la Sala Mozart, a las 19.30 horas.

La presentación la realizará María Luisa Cotoner, profesora emérita de Filología Hispánica y Marcos Ferragut Salvá, director del Auditórium de Palma.

Román Piña Homs, (Palma de Mallorca 1937). Jurista e historiador. Catedrático emérito de Historia del Derecho en la Universidad de las Islas Baleares, de la que ha sido docente durante treinta y cinco años, además de profesor invitado en diversas universidades americanas y en la Literaria de Palermo. Es el presidente de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, académico correspondiente de la Real de la Historia, de la de les Bones Lletres de Barcelona y de diversas academias hispanoamericanas, así como del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano. Está en posesión de la Cruz de Alfonso el Sabio (1987) y del premio Ramón Llull (2004). Su trayectoria científica se ha perfilado en el campo de las instituciones de la antigua Corona de Aragón y del Derecho de Indias, desde cuyo ámbito de investigación ha publicado Catalanes y mallorquines en la fundación de California (Barcelona 1988); La debatuda exclusió catalano-aragonesa de la conquesta d’Amèrica (Barcelona 1993) y La condición jurídica de español, producto del Derecho indiano (México 1993). Sus libros más recientes: Fundamentos jurídicos de Europa (2002); Los abogados de Baleares y su defensa corporativa (2004); El Plet de Cartagena. Una Mallorca ferida per la intolerància (2005); Obra dispersa (2007); un libro autobiográfico bajo el título De los pasados días (2009); y en el 2011 Un triángulo masónico, con las biografías de tres influyentes mallorquines de la Ilustración. Es vocal del Consell Social de la Universidad de las Baleares; miembro del Consejo Editorial de El Mundo de Baleares, del Consejo de redacción de Ius Fugit, revista de Historia del Derecho, dependiente del Instituto Fernando el Católico, así como del Consejo de Redacción del Anuario de Historia del Derecho Español, fundado en 1924, dependiente del Ministerio de Justicia.

El Director General del Grupo Periódico de Baleares, Francisco José Castillo y el Director del Area Internacional, Don Víctor Gistau, asistirán a la presentación, invitando a los ciudadanos y los lectores del Periódico de Baleares que se animen a asistir.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: