Ayer se presentaron los campeonatos que tendrán lugar en HORECA Mallorca, que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de febrero en el Velòdrom de les Illes Balears.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, quién en sus palabras y en relación al Campeonato que patrocina su Conselleria de «PEIX DESCARTABLE HORECA BALEARS 2023«, ha dicho que debemos convertir en oportunidades las nuevas realidades y normativas, fomentando la economía circular, transformando los residuos en un valor, así como enlazarlos a nuestras tradiciones y propuestas de recetas nuevas como las que esperamos ver en el Campeonato que por primera vez se estrenará en Mallorca.

Gastronomía y producto como estrategia de promoción turística

El Director de la Fundación Mallorca Turisme, Miguel Pastor ha resaltado la gastronomía y producto como estrategia de promoción turística, una de las líneas principales que trabaja la fundación y por lo que un evento como HORECA Mallorca están importante. Han presidido el acto junto a autoridades el resto de patrocinadores de los Campeonatos: JUVIMAR, una de las primeras empresas que apostó por la feria desde sus inicios, con su 4º campeonato patrocinado durante estos 6 años, ha aprovechado su turno para resaltar que es imprescindible para que los profesionales sigan creciendo un espacio como HORECA Baleares y ha reclamado a instituciones apostar por instalaciones en Mallorca.

Para seguir creciendo con este tipo de eventos y que más marcas tuviesen oportunidad de asistir a ellos. La responsable de Delicy food solutions by Servera y Hellmann’s, muy ilusionada con este primer campeonato, no dudó un momento en apoyarlo porque, como su marca, apuestan por la innovación y últimas tendencias y qué mejor que hacerlo a través de las propuestas gastronómicas que desarrollen los chefs para el campeonato que patrocinan. Por su parte, SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI Y 5 STAGIONI, ha destacado que se puntuarán las propuestas que hagan fusión entre el producto local y la pizza clásica

Horeca Mallorca 2023

La apuesta de patrocinadores

José Luis Córcoles, director comercial de HORECA Baleares, ha explicado la importancia de los campeonatos para el evento y la apuesta de los patrocinadores por promocionar a través de ellos, el trabajo y esfuerzo de los cocineros junto a la garantía de éxito que son los productos locales en una feria como HORECA Baleares. Todo ello, es la mejor herramienta de difusión y esfuerzo, que es lo que hace que Baleares sea una comunidad puntera a nivel nacional e internacional con nuestra gastronomía.

Al acto también han asistido el nuevo presidente de PIMEM, César Amable, así como Koldo Royo, quién dinamizará y presentará todos los Campeonatos que se celebrarán en la primera de nuestras ferias: HORECA Mallorca. Cada campeonato contará con 6 finalistas, un total de 24 cocineros y cocineras profesionales que, seguro, nos sorprenderán con sus propuestas.

Campeonatos HORECA Mallorca

  • «DE PEIX DESCARTABLE HORECA BALEARS 2023», patrocinado por la Conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació. Campeonato que se celebrará en las 3 islas: Mallorca, Ibiza y Menorca, con una final que se celebrará en Mallorca en el mes de abril.
  • MEJOR BOCATA GOURMET’, que tendrá lugar tanto en Mallorca (de Delicy food solutions by Servera y Hellmann’s) como en Menorca (de Cor gelat Food Solutions y y Hellmann’s).
  • ‘MEJOR TARTAR GOURMET HORECA MALLORCA’ , solo en Mallorca, patrocinado por JUVIMAR.
  • «Mejor Pizza Gourmet» 1ª edición del Concurso a la mejor pizza gourmet patrocinado por SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI Y 5 STAGIONI con campeonatos en las 3 islas.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: