Presentación de la campaña ‘De Formentera con mucho gusto’ para promocionar el producto local
El Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, ha puesto en marcha la campaña «De Formentera con mucho gusto» (De Formentera amb molt de gust) para distinguir, fomentar y promocionar la venta de producto local. «El objetivo es dar visibilidad y reconocer los productos de proximidad procedentes del campo de Formentera, del mar o del rebaño de la isla, así como otros transformados en Formentera, como la harina de xeixa, la sobrasada o el vino», según ha explicado la presidenta y consellera de Comercio, Ana Juan.
Para dar visibilidad a la campaña, se ha hecho un diseño bajo el eslogan «De Formentera amb molt de gust» que aglutina ilustraciones de diversos productos de proximidad con un diseño atractivo y que «distinguirá tanto las paradas de los productores, como los comercios de los distribuidores, para que así tanto los residentes como los visitantes reconozcan y valoren el producto local de Formentera», según ha explicado el conseller de Medio Rural, Josep Marí.
Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que desde su área se ha reeditado y actualizado el mapa Formentera Slow Food, que localiza a todos los productores y distribuidores de productos de kilómetro cero que hay en la isla.
Este mapa está en catalán, castellano e inglés y se puede encontrar en la web del Consell, www.conselldeformentera.cat, y la web de turismo, www.formentera.es, «para que llegue tanto a los residentes como a los visitantes y así sepamos dónde encontrar estos establecimientos donde se vende el producto de Formentera», según ha destacado Alejandra Ferrer.
Esta campaña también se difundirá en las carteleras del Consell y en las oficinas de información turística. El diseño de la campaña también se ha estampado en bolsas de rafia y cajas de cartón que los vendedores repartirán entre sus clientes. En total se han impreso 2.000 cajas de gran tamaño de 48x32x18cm (por 10 kilos), 4.000 cajas de menor tamaño 39x29x14cm (por 5 kilos) y 3.000 bolsas de rafia. La Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Govern balear ha subvencionado la campaña con 5.000 €.