Urge un Plan de Captación y Fidelización ante el desmantelamiento de la Atención Primaria en Baleares”. Así lo ha solicitado la coordinadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, quien ha anunciado que “en el pleno del martes preguntaré a la presidenta Armengol si el Govern está tomando medidas ante la alarmante situación de la Atención Primaria en nuestras Islas”.

“No dejamos de ver cómo salen los sindicatos médicos, los colegios de facultativos y médicos de nuestras islas a denunciar la situación preocupante que viven los centros de salud”, ha señalado Guasp, quien ha asegurado que “faltan 350 médicos de familia” y que “somos la Comunidad Autónoma con más ratio médico paciente, es decir, cada médico tiene que ver a 1.800 pacientes y en Ibiza superan los 2.000 pacientes por cada médico”, lo que “perjudica la calidad de los servicios sanitarios que se dan a los ciudadanos y residentes, haciendo que seamos ciudadanos de segunda y de tercera respecto a otras comunidades autónomas”.

Asimismo, la portavoz de Cs Baleares se ha pronunciado sobre el Decreto del Govern, que se debate mañana, de medidas urgentes para compensar la inflación. “Este decreto y estas medidas anunciadas por la señora Armengol son completamente insuficientes, porque no llegan a más del 10 por ciento de las familias de Baleares, ni a los autónomos, ni a los emprendedores ni a los jóvenes de estas islas”.

En este sentido, Guasp ha declarado que “estamos totalmente de acuerdo en las medidas que se recogen en este decreto para ayudar a los más vulnerables, pero no son suficientes para encarar la crisis económica que se vive; esperábamos más alivio fiscal para las familias, los autónomos, las pymes, emprendedores de nuestras islas y para los jóvenes”.

“Las medidas para vivienda que se recogen en el decreto son mínimas, y vemos que las medidas ‘estrella’ intervencionistas como las expropiaciones a los grandes tenedores no están funcionando”, ha explicado Guasp, quien ha indicado que “solicitamos la eliminación del Impuesto de Transmisiones para poder hacer frente a la compra de la primera vivienda, y sólo se ha reducido del 5 al 4 por ciento y se ha puesto en marcha la medida del aval para pisos de máximo 270.000 euros que como sabemos, apenas existen en Palma”.

Finalmente, Guasp ha valorado que “sí estamos de acuerdo de medidas como el bono social eléctrico para los más vulnerables, que desde Ciudadanos defendimos, pero otras medidas son insuficientes”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: