Palmanova y Santa Ponça albergan conciertos multitudinarios para la noche de San Juan con un refuerzo especial de policía

0

La empresa pública Calvià 2000 también prevé un incremento de contenedores y en la intensidad de la limpieza con motivo de la festividad

Este domingo es noche de San Juan y la playa de Es Carregador va a celebrar la fiesta de la radiofórmula Melodía FM, con un programa de música para todos los gustos. A partir de las 20:30h, empezará un pasacalle de batucada del Mcdonald’s hasta el escenario principal. Sobre las 21:15h, el escenario vibrará con la música del DJ Fernando Megía, el cual promete ritmos pegadizos. El concierto de After Suns será a las 22h, esta banda local ofrecerá un repertorio variado que mantendrá la energía durante toda la velada. Más tarde, a las 23:30h, los DJ Juan Campos y Txema Sánchez tomarán el relevo para que el público continúe bailando con sesiones de música electrónica.

Por su parte, COPE Mallorca prepara una gran celebración para la Noche de San Juan en la plaza de la pinada a Santa Ponça. A las 21:30h, empezará el concierto de ‘la Movida Band’, que repasará los mejores éxitos del pop rock español de los años 80 y 90. A las 23:00h, Carlos Moreno ‘el pulpo’ tomará el relevo con un show lleno de éxitos para bailar sin parar. La entrada es gratis y se invita a todo el mundo a pasárselo bien con responsabilidad.

Refuerzo policial

Unos veinte agentes de policía reforzarán los dispositivos habituales durante la noche de San Juan, entre las 1h y las 2 de la madrugada, especialmente en la gestión del tráfico a los accesos a los dos conciertos, así como en Peguera para el Correfoc. Los agentes cerrarán el tráfico al acceso a Palmanova desde la rotonda de la bandera de España y a Santa Ponça de la rotonda de Jaime I a la calle Lisboa. En peguera, se realizará un corte puntual entre la rotonda de Eroski y la calle Niza. Este refuerzo tiene como objetivo garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los eventos festivos programados en estos núcleos.

Se recuerda que la ordenanza municipal sanciona con 500€ la práctica del botellón en vías y espacios públicos, puesto que a menudo genera molestias por ruidos que afectan el descanso de los vecinos y genera residuos. Sin embargo, los jóvenes de entre 14 y 17 años que sean sancionados por primera vez por consumir alcohol, practicar botellón o consumir drogas ilícitas en espacios públicos, tienen la opción de solicitar medidas alternativas a la sanción.

Más limpieza

Calvià 2000 tiene previsto un plan de refuerzo para la noche de San Juan. Se distribuirán 125 contenedores adicionales de 240 litros de volumen a lo largo de los paseos marítimos de las playas más concurridas del municipio. Al día siguiente, un equipo de 60 operarios se desplegará a las 6:30h de la mañana para limpiar de manera intensiva las playas y los alrededores. La intervención se centrará principalmente en Palmanova y Santa Ponça, aunque las acciones de limpieza se extenderán a todas las playas. El objetivo es garantizar un entorno limpio y seguro tanto para residentes como para visitantes.

Cabe tener en cuenta, que las playas de Calvià esperan una gran concurrencia de personas durante la noche de San Juan: por los dos conciertos de emisoras de radio programados esta noche, porque cae en domingo y el día siguiente es festivo a palma, y porque los jóvenes han acabado los exámenes. Esta conjunción de factores atraerá, previsiblemente, una numerosa asistencia, creando un ambiente festivo y animado en uno de los acontecimientos más esperados del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.