Oleada de robos en el Pla de Mallorca

Una oleada de robos en domicilios en el Pla de Mallorca, tiene en jaque a la Guardia Civil de Inca y a la Policía Local de los diferentes pueblos afectados.

Según información facilitada a nuestro periódico por la Policía Local, de uno de los pueblos afectados, el modus operandi es siempre el mismo. Una vez la casa queda vacía por los inquilinos, los ladrones entran, robando objetos de valor como portátiles, tablets, joyas, dinero, etc. Muchos de estos robos son en pleno día, en casas que no tienen alarmas y en las cuales sus habitantes pueden ausentarse horas o minutos.

Parece ser que antes de entrar en los domicilios, estudian las costumbres de los residentes, las horas en las que se ausentan, si en las calles cercanas hay tráfico de automóviles, de transeúntes o cámaras exteriores de los Ayuntamientos, para facilitar mejor su trabajo. Nunca actúan en casas que son usadas para fines de semana.

El Pla de Mallorca lo componen varios pueblos

En el Pla de Mallorca, lo componen varios pueblos de diversidad en el número de sus habitantes. Alguno de ellos son bastante reducidos, es por ello lo extraño de la vigilancia de esta banda criminal pase completamente desapercibida; no sólo por los ciudadanos, sino por los agentes de la ley.

Según ha podido saber este periódico, las autoridades creen que se tratan de una banda de varios miembros que bien podían ser extranjeros. Los cuales nunca roban en el mismo pueblo dos veces seguidas, en la misma semana. Estos robos se llevan produciendo aproximadamente desde hace dos meses. De momento no hay ningún indicio que pueda llevarse a cabo para su detención.

Los agentes piden que no se establezcan rutinas a la hora de ausentarse de las casas, no comentar en voz alta la ausencia de su domicilio, sea por el motivo que sea. Si ven algo extraño cerca de su domicilio o bien en su pueblo; como gente dentro de un coche largas horas, personas que no son del pueblo y están largo tiempo en una plaza o incluso en un bar. Todo lo que pueda indicar algo que sale de lo normal en las rutinas de los pueblos. Deben ponerlo en conocimiento de la Policía Local de su zona o bien a la Guardia Civil de Inca.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.