El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Toni Costa, ha señalado hoy que “el Govern ha pasado en sólo dos días de acusar al PP de alarmismo después de que nuestra presidenta Marga Prohens defendiera la declaración de zona de difícil cobertura de Eivissa y Formentera por la escasez de profesionales sanitarios, a anunciar hoy que declara las dos islas zonas de difícil cobertura. Tenemos un Govern desnortado y sin ideas, que sólo acierta cuando escucha al PP”.

De esta manera se ha pronunciado el popular después de que el Govern haya anunciado hoy la declaración de zona de difícil cobertura sanitaria. Costa ha recordado que Marga Prohens reclamó y propuso la declaración de Eivissa y Formentera como zona de difícil cobertura ante la escasez de profesionales sanitarios por primera vez el pasado 27 de enero tras reunirse con los colectivos sanitarios en Can Misses, que se comprometió a llevarlo en su programa de gobierno en la convención de sanidad del Partido Popular el 28, y que volvió a reiterarlo el pasado viernes en rueda de prensa, el sábado en Formentera y el domingo ante 1.000 personas en el acto del PP de Eivissa.

Situación Límite en la políticas sanitarias

Por decirlo, la consellera de Salud, Patricia Gómez, nos acusó el fin de semana de alarmismo”, ha recordado el diputado ibicenco, señalando que “cuando no han pasado ni dos días, el Govern reconoce la situación límite a la que ha llevado a la sanidad pública de Eivissa y de Formentera”. “Armengol sólo ha reaccionado a 90 días de las elecciones, cuando ha visto que los pacientes iban a salir a la calle y a rebufo del Partido Popular”, ha señalado. “Después de ocho años y con más recursos que nunca, una vez más el Govern vuelve a llegar tarde”, ha lamentado el portavoz popular.

Con todo, Costa ha señalado que “lamentablemente la falta de políticas de captación y de fidelización del personal sanitario y el abandono total y absoluto de Eivissa y de Formentera por parte de Armengol no se soluciona en noventa días, y lo tendrá que hacer el Partido Popular de Marga Prohens”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: