Raquel Silva, nació la Nochevieja de 1989, Extremadura.
Le encantan las rutas por la naturaleza, los paisajes y contemplar el cielo estrellado, tal vez por ello posee una mente soñadora y llena de ideas que plasmar en sus escritos.
Desde pequeña siempre ha estado rodeada de libros y fue a temprana edad cuando comenzó a escribir sus historias, esas inacabadas que siempre terminaban en un cajón.
Ha participado en un par de antologías solidarias de relatos. Después autopublicó una pequeña historia que, pasados un par de años, ampliaría. Pero fue en 2021 cuando cumplió su sueño de publicar en Ediciones Kiwi con Escrito en las estrellas, a la que seguiría en 2023 Cuando la luna
recupere su luz. Pero como no hay dos sin tres, en 2024 se publica Ocho segundos para enamorarme.
Actualmente, está escribiendo una nueva novela, siempre que sus perritos, Toky y Orión se lo permiten. Además, lo compagina con un ciclo formativo de Agencias de viajes y eventos, y los entrenamientos de Taekwondo.

¿Cómo te llegó la afición a la escritura?

Digamos que la llevo en la sangre. Mi padre también es escritor, aunque en su caso sobre todo de poesía. Además, en mi casa los libros siempre han estado presentes. Me encanta leer, navegar entre mundos de papel. Pero crear yo esos mundos y poder sacar sentimientos con lo
que escribo en otras personas, es simplemente maravilloso.

¿Qué más haces además de la escritura?

Practico Taekwondo desde hace unos nueve o diez años y la verdad es que se convirtió en una parte de mí. Además, soy técnico en educación infantil, aunque no trabajo de ello en la actualidad, y estoy cursando un Ciclo Formativo Superior de Agencia de Viajes y Eventos.
Como aficiones, leo, toco la guitarra y el ukelele, me encanta la naturaleza y contemplar las estrellas, entre otras muchas cosas.

¿Qué género literario escribes y qué otro género te gustaría escribir?

El amor puede salvarnos la vida. Mi género es la romántica, sobre todo el New adult. Aún así me encantaría escribir fantasía o ciencia ficción, con su parte de romance por supuesto.

¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Cuál es tu libro preferido?

Al leer desde pequeña no recuerdo cuál fue el primer libro que leí, aunque aún conservo muchos libros de mi infancia. En cuando a cuál es mi favorito, sin dudarlo diré que Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks. Aunque no puedo olvidarme de la saga de Harry Potter que
siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

¿Quién es tu autor favorito?

Nicholas Sparks sin lugar a dudas. Tengo casi todos sus libros y desde que leí El cuaderno de Noah nadie ha podido hacerle bajar puestos en el ranking jeje.

¿Tienes algún otro proyecto?

Tengo un cajón lleno de ellos. Ahora mismo estoy centrada en dos. Proyecto CEUS, que es la segunda parte de El vuelo de las Perseidas, y Proyecto Liberación, una historia que muero por escribir.

¿Cómo fue tu experiencia a la hora de publicar el libro? ¿Buscaste tú la editorial?

Publicar un nuevo libro, volver a sentir esos nervios que recorren cada parte de ti es simplemente maravilloso. Con Ocho segundos para enamorarme repito por tercera vez con Ediciones Kiwi y ¿qué puedo decir? Publicar con ellos se convirtió en mi sueño más o menos
por 2013 y se hizo realidad en 2021. Era la editorial que quería que diera hogar a mis historias.

¿Cómo compaginas la escritura con tu vida?

Como buenamente puedo. Estoy en un momento de mi vida en el que parece que estoy montada en una montaña rusa, donde las subidas y bajadas aparecen vertiginosamente. Estoy tratando de marcarme un camino y me está costando un poquito, pero sé que voy a conseguir
centrarme en lo que realmente quiero que es escribir y que los lectores puedan disfrutar de mis novelas. Solo tengo que creer en mí.

¿Cómo eliges las portadas y los títulos?

Las portadas de los de editorial se encarga la propia editorial, aunque siempre me piden opinión sobre la que trabajar. En cuanto a las veces que he autopublicado, yo me encargué de esa parte y la adapto un poco al concepto de la novela.
En cuanto a los títulos, llegan a mí mientras escribo ya que siempre tienen que ver con algo que ocurre en la novela. A excepción de El vuelo de las Perseidas y Proyecto CEUS cuyos títulos los elegí antes de empezara escribir.

¿Tienes muchos libros en casa?

Tantos que como siga entrando voy a tener que salir yo.

¿En qué te has inspirado para escribir tu último libro?

No recuerdo bien en que me inspiré, solo puedo decir que surgió allá por 2013, que tenía un título completamente distinto y que el prólogo, el cual apenas ha cambiado desde entonces hasta que retomé en 2020 la escritura, fue escrito en el aeropuerto de Barajas justo cuando iba
a coger un vuelo a Roma.

¿Estás contenta con la acogida de tus libros?

Estoy muy feliz de que a la gente les gusten mis historias. Es una sensación indescriptible y no puedo dejar de agradecer a todas y cada una de las personas que han dedicado ese ratito de su tiempo en leerme por ello.

¿Quién es tu mejor y mayor apoyo?

Sin dudar Dae Sung, mi pareja. Siempre está ahí animándome a seguir adelante. No duda en coger el coche y acompañarme a las ferias del libro o eventos literarios. Es quien me recuerda que tengo que creer en mí cuando se me olvida.

A la hora de escribir, ¿eres brújula o mapa?

Siempre digo que soy escritora desastre. Esa escritora que ni es mapa, ni es brújula, sino un batiburrillo de ambas en un desorden descomunal que al final llega a muy buen puerto.

¿Cuál es tu momento favorito para escribir?

Me encanta escribir de noche, cuando todo está en calma y Dae Sung, Toky y Orión duermen, pero últimamente, el sueño puede conmigo.

¿Dónde podemos encontrarte?

En redes sociales podéis encontrarme como @raquelsilmer13 en Instagram, Tik.Tok, Threads y Twitter (X). Además, podéis encontrar más de mí y mis novelas (algunas de ellas en librerías y todas en Amazon) en este enlace: https://puedesleer.me/raquel-silva

Muchísimas gracias, Cati, por contar conmigo para esta estupenda entrevista.

Gracias a ti, me ha encantado la entrevista y tengo 2 de tus libros, deseando leerlos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.