Toni, ese tío que me echa una mano, me ha pedido que cuente un poquito quién soy, qué pienso… pues venga.
Hola, me llamo María, un nombre común ¿verdad?
Tan común como mi propia vida, o no… separada con 5 hijos de 3 padres diferentes. No he conseguido que ninguno de ellos me pase una pensión. Creo que los niños están bien, hace ya algún tiempo que estoy muy colgada y no paso por servicios sociales para que me dejen visitarlos. Vivo de okupa, y cuando no consigo chorar algo que valga la pena o camelarme a un ‘apollardao’… soy puta.
Tengo 41 años, española, de ascendencia andaluza… pero que hoy en día, eso no sirve de mucho, me refiero a lo de ser española.
Golpes en la vida he recibido ‘una jartá’… el último, resulta que padezco un cáncer de útero, pero dicen que podemos controlarlo.
Me gustaría decirles que quiero trabajar, aprender idiomas y contribuir con mis impuestos… pero no es verdad, por una mierda de sueldo no vendo mi tiempo. Currando no ganas ni para pagarte un lugar donde vivir.
Además, estando de okupa, con trapicheo, una renta mínima, comedores sociales y lo que voy mangando o puteando, por lo menos puedo sobrevivir con un mínimo de dignidad, y no con la cara de imbécil que se te pone al ser ‘legal’ para no llegar a final de mes y a ninguna parte mientras los políticos te mean encima.
Estoy hasta el coño de que me digan que la sociedad te da oportunidades si haces lo correcto ¿qué es lo correcto? ¿poner el culo una y otra vez? ¿eso es lo que quiere el sistema, que sea ‘alguien como toca’? ¿que me ponga a fregar escaleras u otro trabajo penoso hasta perder la salud y reventar por una miseria? ¡y una mierda!
María H. M.

Director Contenidos y Audiovisual | Agente de Prensa | Mallorca
Más artículos
Padre fobia quieren hacer desaparecer el día del padre
Baleares al servicio del Taxi
La Escuela Mallorquina: María Antònia Salvà