Que tristeza tener 11 años, desear morir por el acoso de tus compañeros. Estos son los pensamientos de Izan, un niño que sufre el acoso escolar en una escuela de LLoseta.

Lleva cuatro años soportando bullying por parte de ellos, sus compañeros. Su hermano cansado de verle sufrir, sube el video del día de su cumpleaños donde le insultan por su físico.

El video, subido a redes sociales, se hace viral y ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza, pero lleva 4 años casi la mitad de su vida sufriendo. Miles de personas dan su apoyo a Izan, mostrando mensajes de solidaridad.

Reflexiono en la mala actitud de esos niños ¿deben ser niños felices? Cuando tratan de humillar a un compañero para sentirse superiores.

Lo que se demuestra, es que nos estamos equivocando en el sistema educativo. Donde los valores humanos tendrían que ser la materia principal para la educación y donde los padres fomenten esa educación con valores, como el respecto entre las personas.

Por las víctimas y por los instigadores, para que sean niños felices; demos un paso más hacia la comprensión de que no se puede juzgar a nadie por ser diferente. Dando valor a la igualdad del ser humano, sin concesiones.

Estos niños son nuestro futuro.

Acerca del autor de la publicación

JOANA ANDREU

COLABORADORA| SOCIAL
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: