Que tristeza tener 11 años, desear morir por el acoso de tus compañeros. Estos son los pensamientos de Izan, un niño que sufre el acoso escolar en una escuela de LLoseta.

Lleva cuatro años soportando bullying por parte de ellos, sus compañeros. Su hermano cansado de verle sufrir, sube el video del día de su cumpleaños donde le insultan por su físico.

El video, subido a redes sociales, se hace viral y ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza, pero lleva 4 años casi la mitad de su vida sufriendo. Miles de personas dan su apoyo a Izan, mostrando mensajes de solidaridad.

Reflexiono en la mala actitud de esos niños ¿deben ser niños felices? Cuando tratan de humillar a un compañero para sentirse superiores.

Lo que se demuestra, es que nos estamos equivocando en el sistema educativo. Donde los valores humanos tendrían que ser la materia principal para la educación y donde los padres fomenten esa educación con valores, como el respecto entre las personas.

Por las víctimas y por los instigadores, para que sean niños felices; demos un paso más hacia la comprensión de que no se puede juzgar a nadie por ser diferente. Dando valor a la igualdad del ser humano, sin concesiones.

Estos niños son nuestro futuro.

1 pensamiento sobre “Nadie es mejor que nadie

  1. Aquí la culpa la tienen muchas veces los padres que hoy en día no se comunican con sus hijos y no les dan los valores que a nosotros nos dieron nuestros mayores. Los padres que hablas con ellos para indicarles que su hijo ha hecho algo malo y justifican lo injustificable argumentando que «son cosas de niños». Padres que permiten a sus hijos de 11,12,13 años ver cosas de adultos cuando todavía son niños y ,en el caso de las niñas, les están haciendo creer que son mayores cuando son unas mocosas que parecen Lolitas. Estamos en un mundo en el que se están criando con las redes sociales y en las que todos han de ser perfectos y si sales de ese canon impuesto ya se creen los demás con el derecho a burlarse. Y los padres de estos niños que cantaban esto ¿Que medidas han tomado con sus hijos al respecto? ¿Y qué hacían los monitores permitiendo esto? Pues evidentemente cooperar en un maltrato a un niño. Se deberían tomar medidas al respecto tanto en contra de esos profesores como en contra de los padres de estos niños.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.