Más de 10 demostraciones de cocina en directo en la quinta edición de Fira Arrels en Menorca

La nueva edición de la Feria Raíces del Departamento de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo en el recinto ferial de Maó y contará con un programa de cocina de alto nivel, con reconocidos profesionales de Menorca y de otros territorios del Mediterráneo. Joan Roca es el cabeza de cartel, chef del restaurante gerundense El Celler de Can Roca, elegido como mejor restaurante del mundo en tres ocasiones.

Las demostraciones de cocina en directo tendrán lugar en el Aula de Cocina de la feria, durante los dos días que durará el certamen tendrán lugar más de 10 sesiones en este espacio. Este año, pasarán por el Aula de Cocina cocineros de Menorca como Pere Bolet del restaurante s’Arravaló (Es Castell) y Jesús García del restaurante Cabòira (Ciutadella) que estará acompañado de su hermano Isaac García, jefe de sala del restaurante. También contaremos con dos jóvenes promesas de la isla; José María Borràs, del restaurante del agroturismo Santa Mariana (Alaior) y Cristina Llorens, ganadora del concurso Jove Chef menorquina 2021. Por último, en representación de Menorca, nos cocinará en directo Blanca Mayandía, cocinera de raíces menorquinas conocida por sus programas en Canal Cocina.

Este año la programación del Aula de Cocina de la Fira Arrels configura una muestra de cocina diferentes territorios del Mediterráneo. Tendrán invitados de las islas vecinas como Eduardo Martínez (Brut Restaurant, Mallorca) y Sara Valls (Janís, es Pujols. Formentera).

De un poco más lejos, contaremos con Lluís Fernández (Els Pescadors, Costa Brava), especializado con la Llagosta. Las cocineras Ronit Stern y Mariana Maio (La Balabusta, Barcelona) ofrecerán una muestra de cocina israelí. Sylvia Oussedik y Maggie Schmitt también participarán en el Aula de Cocina de Raíces con una sesión sobre la cocina de Gaza, con la que nos mostrarán la cocina de Palestina e Israel. De Valencia, tendremos a Vicky Sevilla (Arrels*, Sagunto. Valencia) la cocinera más joven de España con estrella Michellin.

Finalmente, Joan Roca (El Celler de Can Roca ***, Girona) clausurará la programación del Aula de Cocina y también la feria el domingo 1 de mayo con la conferencia ‘La sostenibilidad en el mejor restaurante del mundo’.

Todas las demostraciones de cocina durarán aproximadamente 45 minutos y serán gratuitas para todos los asistentes de la feria. Además de este programa de cocina, paralelamente, en el Aula de Cata, tendrán lugar catas guiadas con los productos de la feria y, en el Aula Infantil, se organizarán actividades para los más pequeños. Por último, además de estos espacios de actividades, este año Arrels recupera las cifras de antes de la pandemia y contará con más de 45 expositores de producto local que configurarán una amplia muestra de la variedad del producto menorquín.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: