Marratxí inaugura las festividades de verano en Mallorca con las fiestas de Sant Marçal

0

Las fiestas patronales del municipio se han presentado hoy y se celebrarán desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de junio, ofreciendo una variedad de actividades para todas las edades.

El programa incluye el nombramiento de Cata Coll como primera Hija Ilustre de Marratxí y la inauguración de Sa Refinadora con la exposición del Certamen de Pintura.

Destacan las verbenas, con Revólver y DJ Jaume Colombàs y los grupos mallorquines Mut, OR (O-Erra) y DJ Xisqueta.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, acompañado por Carmen Cañellas, regidora de Cultura, y Nerea García, regidora de Participación Ciudadana, ha presentado en rueda de prensa el esperado programa de las Fiestas de Sant Marçal 2024. Las fiestas patronales del municipio se celebrarán desde el próximo sábado 22 hasta el domingo 30 de junio, ofreciendo una variedad de actividades para todas las edades.

Las Fiestas de Sant Marçal, conocidas por abrir el calendario de festividades patronales del verano, prometen una semana llena de celebración, tradición y diversión. El alcalde ha destacado la importancia de estas fiestas: “Son las primeras de la temporada de verano en Mallorca y las fiestas de todos los marratxineros y marratxineras”.

Es la primera vez que el equipo de gobierno actual organiza las fiestas desde que se tomó posesión del cargo en junio de 2023. Por eso, el alcalde se ha mostrado especialmente satisfecho del programa de fiestas: “Un programa muy completo, para todas las edades y gustos. En definitiva, para que las Fiestas de Sant Marçal se conviertan en un espacio de encuentro para disfrutar del buen ambiente”, ha asegurado.

Entre las novedades del programa de 2024 destacan desde el Ayuntamiento el nombramiento, el martes día 25, a las seis de la tarde, de Cata Coll como primera Hija Ilustre de la historia del municipio de Marratxí. Según el alcalde, este es un nombramiento “especialmente emocionante, vibrante e histórico. Sacaremos el pleno a la plaza del Ayuntamiento para que quien lo desee pueda vivir este momento histórico y acompañar y conocer a Cata Coll en su nombramiento. Un reconocimiento más que merecido que se celebrará con un acto al que podrá acudir todo aquel que la quiera felicitar”, ha añadido.

Otra novedad será la inauguración oficial, después de años de reformas, del espacio cultural de «Sa Refinadora», que acogerá el Certamen de Pintura, que este año ha aumentado el premio hasta los 8.000 euros. “Ha sido una apuesta firme por consolidar el certamen, que sigue siendo un referente en el ámbito cultural. Es por eso que junto con el Área de Cultura, hemos decidido potenciar el jurado de esta edición con la artista de Marratxí Teresa Matas, Ela Fidalgo, reconocida por la expresividad de sus obras, y el reconocido galerista Xavier Fiol. Así demostramos una vez más que este ayuntamiento apuesta por la cultura”, ha destacado Llompart en su discurso.

La regidora de Cultura, Carmen Cañellas, ha repasado el programa de actividades, que incluye una amplia gama de propuestas que van desde eventos culturales y musicales, hasta actividades familiares y deportivas. Destacan el tradicional pregón de fiestas, a cargo del rector de la iglesia de Sant Marçal, Emilio Ramos; las verbenas y los conciertos, las exhibiciones de artes y deportes, y las actividades para los más pequeños.

“Entre las actividades infantiles se incluyen la popular Fiesta Acuática y la Tarde familiar con Maria Bimbolles, que tendrán lugar el domingo 23; las exhibiciones de taekwondo tendrán lugar el miércoles 26 y el viernes 28”, ha destacado Cañellas.

Los conciertos más significativos serán el festival de bandas de rock locales Marrockxí, el sábado 22, y las esperadas verbenas del viernes 28, con las actuaciones de Revólver, AfterSuns, Na Pipona y DJ Jaume Colombàs; y del sábado 29, cuyo cartel incluye las actuaciones de Mut, OR (O-Erra) y DJ Xisqueta. El XI Trofeo de Voleibol Playa y el emocionante Correfoc, con la participación de collas de Eivissa, Menorca y Palma, serán también el sábado 29.

La regidora de Cultura, también ha destacado la Misa Solemne y las apuestas musicales, como novedad, el Vermut Sinfónico a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Marratxí. Y el espectáculo “Una Noche en Broadway”, de la Banda de Música de Marratxí, que se celebrarán el 30 de junio, día de Sant Marçal, como la Noche de Humor y el Espectáculo Lumínico, que cerrará las celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.