28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Esto, tratando de ser escueto se consigue de la siguiente manera:

1) Jugar con los sentimientos y las emociones es una de las formas más rápidas, sencillas y contundentes de captar la atención de las personas.

Por ello, los grandes manipuladores, sólo tienen que centrarse en aquello que afecta emocionalmente a un determinado colectivo para que pierdan toda objetividad de otros aspectos que la involucración emocional inhibe. Es decir, los receptores del abanderado emocional reafirman sus opiniones y posiciones sin necesariamente haber pasado por un razonamiento lógico, reflexivo o crítico.

2) Luego, se le añade el ingrediente de simplificar y afirmar rotundamente, por ejemplo, nadie te dirá: “Eres un 23% de izquierdas, 37% de centro y 50% de derechas”… En cambio, buscarán posicionarte rotundamente: “Facha”, “perroflauta”, “nazi”, “feminazi”, etc. Conjeturas rápidas y rotundas que no dan la posibilidad de realizar análisis profundos, lo cual es básicamente entorpecer intencionalmente la comprensión del argumento.

Bloqueando así la comunicación empática y provocando la división bajo el prisma de un muro emocional e irracional.

3) El marco de referencia de estructura social se basa en el respeto a símbolos de poder. Nos educan para respetar a una “autoridad” más allá de que ésta sea justa o no con la mayoría que la respeta sin que se evalúe la veracidad de sus postulados al censurar poder ser contrastados con otros de la misma o parecida autoridad.

Tendemos a considerar más las opiniones, indicaciones o actividades de alguien a quien admiramos o de alguien que se encuentra en una posición de poder electo… Es decir, perdemos el sentido crítico ante el principio de autoridad.

Por eso, desde la opinión de un líder espiritual o político, hasta la de un artista o un familiar influye en el devenir de nuestras vidas… a veces, con trágicos efectos o perversos intereses.

4) El “tremendismo” como forma de generar un efecto de embudo social, sobre todo cuando hay grandes medios de comunicación involucrados, contribuyendo a que un conocimiento, afecto, actitud o ideología se generalice.

5) Y, rematamos, estereotipando y etiquetando a personas y a grupos de éstas sin analizar objetivamente los valores, argumentos y circunstancias de forma profunda y reflexiva.

Así, existen “nichos” de votantes, grupos religiosos y mareas de vulgo adictos a tendencias y modas…

Despierta, ama, ama mucho, cuida de tu entorno, a las personas, a la naturaleza y a ti mismo sin ser el ombligo de tu ego… Pero recuerda, amar no es solo un sentimiento, es una conducta que si no se expresa con inteligencia se puede convertir en todo lo contrario.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: