Mallorca: Cuna de inspiración y libertad creativa
Las islas Baleares , aisladas por el mar pero también conectadas a través de las rutas marítimas, se convierten en puntos de intercambio cultural, económico y humano, lo que enriquece tanto a sus pobladores como a los migrantes que llegan a ellas. Esta dualidad, de ser lugares primitivos y únicos, pero a la vez innovadores al entrar en contacto con otras civilizaciones, es vista como un espacio de transformación y creatividad, enriqueciendo la pluralidad e idiosincrasia de sus habitantes.
Dentro de este contexto se enmarca la vida y obra de la artista italiana Zaro (Daniela Borzaro), quien proviene de un pueblo del sur, con mucho encanto, rodeado de montañas y naturaleza frente al mar, y del cual partió a sus 19 años en busca de nuevas experiencias por varias ciudades de Italia y Reino Unido hasta llegar a Madrid, llevando en su equipaje pinceles, lienzos y cuadernos. Así iba retomando su gran pasión por el arte.
Una oferta de trabajo en diseño y desarrollo de webs la trajo a Mallorca hace seis años, donde encontró un lugar que nutre su espíritu y ambiciones artísticas. Zaro, desde su niñez, demostró una inclinación por el arte abstracto, que propone una mirada diferente de las cosas a través de un lenguaje único, que trasciende los soportes convencionales, con la fuerza y energía de su trabajo, que parece estar influenciado por la conexión con los paisajes insulares, lo que le otorga un carácter indómito y vibrante.
La obra de Daniela Borzaro (Zaro) es una suma depurada en trazos y colores en la que, paradójicamente, siempre late de fondo un espíritu exaltado y rebelde, y una energía liberadora. Dispone de una potencia cautivadora y primordial, un fondo indómito que, de muy diferentes maneras, recorre toda su obra pictórica, sin perder la fuerza vital que caracteriza sus cuadros, los cuales estarán expuestos en las paredes de Moasis Cowork con su reciente obra: Fractal.
Desde estas líneas extiendo la invitación a la inauguración de esta exposición el próximo viernes 27 de septiembre a las 19 h, donde contaremos con la actuación de dos músicos cubanos, Alex Fonseca y Luis Rodríguez, que forman el dúo Trova Son, conocidos en varios festivales de música en la isla. También se tiene previsto hacer la rifa de una obra suya en blanco y negro entre los asistentes y colaborar con la asociación Dar con el Corazón, que organiza un evento solidario a favor de la Fundación Asnimo el próximo 3/10/24 en el auditorio del colegio Ágora.
¡Los esperamos!
Lucía S. Duque Ríos,
Dinamizadora Sociocultural,
WhatsApp: +34 695 24 45 76