2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Un grupo de profesores del Liceo Statale “Vito Capialbi” del municipio Vito Valentia (Calabria), están participando en el proyecto de formación de “Marketing 4Artists Palma-Erasmus”, con el objetivo de aprender las técnicas de promoción para ayudar a sus estudiantes a ampliar horizontes profesionales.

El taller es impartido por el comunicador y promotor cultural Sergio G. García (@sergiog.garcia) en el Aeródromo de Son Bonet en Marratxi y ha sido organizado por la asociación “Education in Progress”, que promueve prácticas y experiencias educativas “Erasmus” para estudiantes de bachillerato en Europa.

Marketing 4Artists Palma-Erasmus” es una formación que brinda a los creativos la posibilidad de aprender habilidades de marketing para la autopromoción, como por ejemplo la organización de eventos en espacios alternativos para crear oportunidades para que los artistas puedan darse a conocer.

“Enseñarle a los profesores estas habilidades es muy importante para ellos y sus estudiantes”, explica Sergio G. García, instructor del taller. “Los docentes italianos que están recibiendo esta formación enseñan instrumentos musicales, canto, bellas artes, idiomas y literatura”, añade. 

Algunos de esos docentes, como la profesora de baile Gabriella Cutrupi y el saxofonista Vito Procopio dirigen también una escuela de baile y un cuarteto de jazz, respectivamente. 

“La verdad es que hemos tomado conciencia de las cosas que se necesitan para promocionar un evento”, comenta Sara Dileo. “Ha sido un taller práctico y enriquecedor, en el que hemos aprendido los trucos del marketing para sacarle partido a la promoción, tanto individual como en grupo”, añade.

El último grupo de docentes recibirá la formación a mediados de mayo, entre los que hay varios músicos, profesores de canto y baile. Todos los participantes en el taller organizarán el 10 de junio en el “Claustro de los Jesuitas” de la ciudad de Vito Valentia, una velada artística en la que pondrán en práctica sus habilidades de promoción artística adquiridas en el programa formativo “Marketing 4Artists Palma-Erasmus”.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: