2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La localidad mallorquina de Magaluf (Calvià) abre la temporada de actividades de verano con un Festival de música y otras 70 propuestas que se podrán disfrutar en los próximos meses. Magaluf se dispone así a demostrar cómo ha sabido aprovechar estos años para realizar una profunda renovación y completar su oferta de playa, gastronomía y ocio con planes atractivos para familias, parejas y personas interesadas por la cultura, el deporte y el arte.

El pistoletazo de salida lo da un conocido festival musical, que regresa a su formato original tras la pandemia y se celebrará entre el 24 y el 26 de junio en Palmanova. Este año congrega a grandes artistas como Cristina Aguilera, C. Tangana, Muse o Franz Ferdinand. Se trata del festival de música de referencia en Baleares y se caracteriza por la comodidad de su entorno urbano, el alto nivel de sus servicios y por estar concebido para evitar la masificación. Además, de forma paralela tendrán lugar sendos conciertos gratuitos el sábado y el domingo a mediodía.

La organización del festival llevará a cabo además una veintena de conciertos de artistas consagrados durante todo el verano en el mismo recinto.

Además de la música, existen alternativas culturales en la zona como rutas de arte urbano, que recorren todo el municipio de Calvià, o un veterano espectáculo circense, que lleva más de 30 años en activo. Las salas de teatro municipales también ofrecen varios espectáculos y conciertos durante todo el verano.

Diversión y deportes acuáticos

Más allá de disfrutar de las espectaculares playas y calas de la zona y su amplio y variado catálogo de ocio y restauración, Magaluf también ofrece interesantes planes para realizar con amigos, en pareja o en familia. También en estos meses pondrán una nota de color a Magaluf dos mercados muy diferentes: uno dedicado a la artesanía, los productos de proximidad y el entretenimiento familiar, y otro un espacio asociado a los conciertos del festival musical que ofrecerá una variada muestra gastronómica balear en un singular entorno cultural.

Magaluf también brinda la oportunidad de practicar todo tipo de deportes en la misma localidad o en el resto del municipio de Calvià. En este caso, los deportes y las actividades de ocio en el mar cobran una especial relevancia, como el surf, kitesurf, esquí acuático, fliteboard, snorkel, buceo o kayak.

Conoce Calvià

El atractivo de Magaluf también reside, por un lado, en su localización dentro de la isla de Mallorca y su cercanía a Palma y, por otro lado, por ser parte de Calvià. Este extenso municipio dispone de varios núcleos de población y zonas turísticas diferenciadas que se complementan. Además, en los últimos años ha realizado un ambicioso plan de renovación en busca de un turismo sostenible e inteligente, que sea beneficioso para su entorno, sus vecinos y su patrimonio material e inmaterial.

Entre esos atractivos a pocos minutos de Magaluf destacan visitar las propias localidades, con sus bellas líneas costeras o sus paisajes rurales; recorrer el Paseo Calvià, el mayor parque lineal de Europa con una longitud de 32 km; el extenso Parque Arqueológico Puig de Sa Morisca; la Finca Galatzó como puerta de la Serra de Tramuntana, donde pueden realizarse todo tipo de actividades en la naturaleza; o las diferentes fiestas populares que llevan a cabo estas zonas, como las Festes del Rei En Jaume, donde se realiza una recreación histórica del desembarco del Rey Jaime I el Consquistador en Mallorca y las batallas entre cristianos y musulmanes.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: